viernes, junio 27, 2008

El fútbol es así

Interesantísimo (como siempre) análisis de La Moqueta Verde sobre la audiencia del partido Rusia-España de ayer en las distintas comunidades autónomas comparada con el porcentaje de ciudadanos de cada una de ellas que se siente "muy orgulloso de ser español".



No os perdáis el análisis que harán de los mismos datos tras la final del domingo. ¿Podrán los ciudadanos más nacionalistas de las comunidades menos españolas resistir la tentación de ver el partido? ¿Actuará el fútbol como catalizador del sentimiento patrio? ¿Cantarán el que viva España en Euskadi o Cataluña?

Nota: lo que sí parece desprenderse de los datos es que, si bien en Euskadi son muchos menos que en Cataluña los que se sienten "muy orgulloso de ser español", luego son incluso algunos más los que acaban viendo a la selección. También parece que, al menos a la luz de estos datos, nacionalistas lo que se dice nacionalistas sólo son en estas dos comunidades. Lo de Galicia y Baleares, y sobre todo lo de Canarias, tiene pinta de ser más de boquilla que otra cosa.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker