sábado, julio 26, 2008

¿Es por la crisis o por la guerra del fútbol?

En los últimos 9 días el diario El País ha publicado hasta 4 editoriales que incluyen expresiones de una inusual dureza contra el Gobierno

Tiempos difíciles

(...)Frente a estas dos amenazas singulares, el Gobierno evita un diagnóstico realista, (...)y se escuda en unas medidas económicas de estímulo pensadas para una desaceleración y no para un choque de más envergadura. La opinión pública española, además, percibe nítidamente estos signos de descontrol. Mientras desaparecen las ventajas fiscales de la prosperidad anterior, los responsables económicos se pierden en afirmaciones inútiles(...)

Cien días, no y que no
(...)Cien días después, la crisis ha consumido buena parte del capital político y de los recursos económicos que el Gobierno tenía para afrontarla. Por voluntarismo o por desconocimiento, el presidente se empeñó en negarla(...)Es patético el documento que ha elaborado La Moncloa para documentar la labor efectuada(...)Y se llegó al congreso, donde el PSOE hizo algo insólito(...)Aunque todo quedó en balas de fogueo

Baño de realidad
(...)Esta inmersión brusca en la realidad de la crisis no se debe previsiblemente a un acto de misterioso autoconvencimiento del presidente y su ministro de Economía, sino al empuje inmisericorde de las estadísticas(...)Bueno es que la Administración española se haya decidido, aunque sea a regañadientes, a rebajar las previsiones económicas(...)

Receta equivocada
(...)Hasta ahora, las medidas del Gobierno contra la crisis no se han caracterizado precisamente por su contundencia o brillantez, pero ésta parece de dudosa eficacia y flagrante inoportunidad(...)Da la impresión de que la ministra(...)se ha equivocado de receta; y que Economía se ha resignado a aceptar la medida con la esperanza de que, por irrisoria, cause el menor daño posible.

No tengo nada en contra de que El País critique al Gobierno. Lo que me molesta es que estos repentinos brotes de crítica periodística se den especialmente cuando están pendientes de alguna decisión del Gobierno respecto a las emisiones de fútbol a través de TDT por parte de de su competidora MediaPro. Puede uno acabar pensando que las críticas políticas son una medida de presión por un tema empresarial, y eso estaría muy mal.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker