martes, julio 22, 2008

Se dicen más tonterías "por la crisis"

Otra entrega de la serie Chorriflauteces sobre la crisis. En este caso, una noticia de hace un par de semanas que, mira tú por donde, también proviene del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia.

Aumentan las ventas de cigarrillos en la Región de Murcia en plena crisis

El consumo de tabaco ha aumentado en la Región un 2% en lo que llevamos de 2008 con respecto a igual fecha del año pasado y un 7% con respecto a 2006(...)

Los expertos achacan la subida del consumo de cigarrillos a la crisis, el efecto rebote de la campaña antitabaco y a que los jóvenes empiezan a fumar antes.

«Cuando estamos estresados, todas las conductas adictivas aumentan. La crisis o los aspectos individuales de la economía familiar, como el encarecimiento de las hipotecas, producen más estrés y, por tanto, quien fuma, fumará más. También venimos de un efecto ola: se ha pasado la campaña antitabaco y la gente vuelve a fumar como de costumbre», explica Mariano Meseguer, profesor de Psicología de la UMU.

Me parece que no me va a faltar material para próximas entregas: Google devuelve más de un millón de entradas sólo en páginas de España con la búsqueda entrecomillada "por la crisis".

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker