sábado, octubre 18, 2008

La crisis según los videntes "profesionales"

Veo en un comentario en el post que Enchufa2 dedicó ayer a las Chorriflauteces sobre la crisis una aportación interesantísima de Mahs que obviamente merece también un sitio en la serie: Los videntes ‘hacen su agosto’ con la crisis: empresarios y directivos están recurriendo al tarot para predecir el futuro de sus negocios

La crisis económica está llevando a un creciente número de españoles a recurrir a videntes y tarotistas para consultar el futuro. Los últimos en convencerse de las ventajas de este sistema: hombres de negocios de alto poder adquisitivo que quieren conocer el pronóstico que hacen de sus negocios.

Por supuesto en el artículo no se aporta ni un sólo dato verificable ni comparación alguna con cifras de años anteriores que corroboren el titular, más allá de la declaración de "varios profesionales (sic) del tarot y la videncia". Pero en mi opinión lo mejor es la parte en la que los videntes de verdad se quejan de los falsos
No obstante, la representante de los videntes y tarotistas que ejercen en España es consciente de que su terreno ofrece mucho margen de maniobra a estafadores y aficionados que se hacen pasar por profesionales y gente que tiene un verdadero don (...)

Santos ofrece varias pistas para saber si alguien “echa las cartas o las interpreta”. “la mayoría hace lo que sea para que corra el tiempo y con él, su tarifa”, amplía.

Lo más normal es que a la persona que llama o acude a sus consultas le den a elegir un montón de cartas, un naipe y un número. Ahí el interesado tendría que darse media vuelta y salir: “si el destino está escrito, no tiene sentido que te den a elegir, corres el peligro de equivocarte”, sentencia.

En fin, no sé, esto es... a ver cómo lo explico... si se trata de una parodia, es de lo más gracioso que he leído en mucho tiempo... y si no (que es lo que parece)... entonces me quedo sin palabras. En fin, como no tengo etiqueta de Magufadas, lo voy a clasificar de momento en las de Idas de Olla y Religión, que son las que mejor parecen encajar ;)

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker