jueves, octubre 16, 2008

La octava plaga de Egipto

Una nueva entrega de la serie Chorriflauteces sobre la crisis, esta vez tras un chivatazo de Iñaki (gracias). En este caso se trata de un extraño post en el que el autor, tras realizar un análisis perfectamente racional y bastante acertado sobre el origen de la crisis financiera, pasa en el siguiente párrafo a hacer un... esto... en fin, que pasa a hacer otra cosa

También hay causas [de la crisis] ESPIRITUALES, y aunque no podemos estar totalmente seguros, sí podemos ver ciertas evidencias que apuntan a un juicio de Dios. El aborto está segando millones de vidas, más que muchas guerras, algo que no sólo está permitido sino protegido. La sangre de esos inocentes pide justicia. La homosexualidad, siempre ha existido, pero lo que que estamos viendo es diferente, se trata de un estilo de vida que se exhibe, que se burla de todo lo sagrado y pretende someter todo pensamiento y opinión. Están hambrientos de poder, y no sólo quieren cuotas de poder en la política, también quieren ocupar la escuela, y de ser posible, las iglesias. La pobreza y la inmigración, y esto lo pongo al mismo nivel que los anteriores, este primer mundo ha dado la espalda a los pobres, ha usado a los extranjeros y se ha olvidado de ellos (no han regulado la entrada de inmigrantes, ni sus salarios precarios). Dios habla claramente en las Escrituras acerca del abuso de los pobres, los extranjeros y las viudas (aquellas más desprotegidas de la sociedad). ¿Quien defiende al pobre y al extranjero?. Nadie, sólo Dios.

Por otro lado (y sin ánimo de ser exhaustivo) este mundo le ha dado la espalda a Dios. El mundo occidental ha pasado de ser nominalmente cristiano a ser confesamente consumista. El cristianismo no sólo NO es visto como algo respetable, sino como una excentricidad o peor, un problema. Un Dios moral es algo ampliamente rechazado, y ese, es el Dios de la Biblia.

Alguien se puede preguntar, ¿nos va mal porque Dios nos está castigando o nos va mal porque las consecuencias de desobedecer a Dios son maldición?, y yo me planteo ¿qué diferencia hay?.

[Una cosa sí quiero decir: estoy totalmente de acuerdo en su apreciación sobre la forma en que nuestra sociedad pretende "usar" a los inmigrantes y luego darles la espalda cuando no interesen. Aunque en mi caso no es porque esté escrito en ningún libro, sino porque sencillamente no está bien]

2 comentarios

Fet dijo el 17/10/08 12:00 a. m.

Que se llama nosequés bíblicas, oigue.
¿Rouco tiene un blog?

Anónimo dijo el 17/10/08 12:42 a. m.

Claaaro, es que los bancos y demás están dolidos con tanto aborto y tanto homosexual y por eso estamos en crisis. Hay que joderse, no me lo podía creer cuando lo he leído. Y al instante me he acordado de ti.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker