miércoles, octubre 22, 2008

Probablemente la mejor cerveza del mundo

"Probablemente no existe Dios. Así que deja de preocuparte. Y disfruta la vida"
 
Todo empezó cuando Ariane Scherine se preguntó en el diario The Guardian por qué no responder a los mensajes publicitarios que varias organizaciones religiosas colocan en los autobuses de Londres, teniendo en cuenta que algunas de ellas afirman lo siguiente en sus páginas web sobre aquellos que no creen en Dios:
You will be condemned to everlasting separation from God and then you spend all eternity in torment in hell. Jesus spoke about this as a lake of fire which was prepared for the devil and all his angels (demonic spirits) (Matthew 25:41)
 
La propuesta parece haber calado y el propio Richard Dawkins está recaudando fondos, con lo que al parecer a partir de Enero se verán autobuses como el de la imagen circulando por Westminster y otras zonas de la capital del Reino Unido.
 
(Nótese el toque agnóstico-filosófico del "probably")

5 comentarios

Godofredo dijo el 22/10/08 2:59 p. m.

Ya, pero ese toque agnóstico-filosófico sobra.
¿Qué más da que exista o no exista Dios?
"Deja de preocuparte. Y disfruta la vida". Eso es lo que deben decir los mensajes.
Lo contrario supone decir que la existencia de Dios implica tener que estar preocupados y no poder disfrutar de la vida. Que por otro lado es lo que han propugnado siempre muchos sectores de la Iglesia.

Pero, en fin, yo sólo quería saludar. Un fuerte abrazo (llevas ya 3 votos, ánimo) y besos a E.

Fet dijo el 22/10/08 4:16 p. m.

Es que precisamente las doctrinas religiosas del libro se basan en ese condicionante, Godofredo: "Teme a Dios, preocúpate de respetar sus normas, sufre penalidades para evitar el castigo eterno..."
Básicamente: pásate la vida puteado que ya te recompensaremos cuando mueras. Creo que eso originó la expresión "vender humo".
Yo eliminaría el "probablemente".

Evaristo dijo el 23/10/08 6:56 p. m.

godofredo, yo en este tema estoy de acuerdo contigo sólo a medias. "Deja de preocuparte y disfruta la vida" es un mensaje estupendo, pero en este caso va dirigido a aquellos que están preocupados porque les han dicho que hay un Dios al que debes obedecer porque si no vas al infierno. Si no les especificas de qué va el mensaje, no se darán por aludidos.

Gracias por el saludo y el apoyo moral sobre las votaciones. 3 votos es... esto... bueno, que lo importante es participar ;)

Fet. está claro, yo el "probablemente" no lo habría puesto. Supongo que era la concesión a los agnósticos, que si no te salen con eso de que "no se puede saber con un 100% de seguridad" y te joden la campaña.

¡Saludos!

paparajote dijo el 24/10/08 1:43 p. m.

Rezo a Dios para que encuentres el camino de la esperanza y no pierdas el tiempo en esta cruzada continuada contra El.

No es coña en serio.

Anónimo dijo el 9/12/08 7:34 p. m.

El poner 'probablemente' obedece a un criterio más bien científico: hasta ahora no hay evidencia de que exista un ser de naturaleza divina, pero eso no descarta que no exista (= la ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker