viernes, noviembre 07, 2008

Patriotismo



Me ha encantado la imagen, así como el post de Animal Político que la acompaña.

Actualizado al día siguiente. Un compañero de trabajo estadounidense me comentaba escandalizado que esta vez los republicanos habían sobrepasado los límites aceptables del legítimo debate político al decir que Obama era amigo de los terroristas. Y eso que en Estados Unidos las campañas electorales suelen ser muy duras, me decía. Eso sí, he leído hoy que en Estados Unidos los adversarios políticos tienen la costumbre de, una vez se conocen los resultados electorales, abrazarse en público y enterrar el hacha de guerra.

Pues en España ni lo uno ni lo otro. No sólo se han dicho las mayores burradas sobre las relaciones de Zapatero y los terroristas, todos los terroristas, sino que han estado presentes durante toda la legislatura, y desde el mismo día después de las elecciones de 2004. Como muestra, un botón:

El diputado electo del PP por la provincia de Pontevedra Carlos Mantilla, hombre próximo a Rajoy, ha señalado que no sabe "si va a ser presidente Zapatero o Bin Laden" (16 de Marzo de 2004)

4 comentarios

animalpolítico dijo el 8/11/08 2:32 p. m.

Muchas gracias. La verdad es que es impactante...

Anónimo dijo el 10/11/08 2:18 p. m.

Qué animal mas bello el águila pescadora americana, lo mismo le dedico una entrada en mi blog.

Anónimo dijo el 13/11/08 1:31 p. m.

¿Y se escandaliza por eso? Pero si ejemplo lo tenemos aquí mismo, en nuestro país. hay sectores que llevan, desde el 2004, llamando asesinos a Aznar e incluso lo he llegado a escuchar aplicado a los votantes del PP.

Evaristo dijo el 13/11/08 2:03 p. m.

¡¡¡JOJOJOJOJOJOJO!!! Venga que sí, anónimo, que a los votantes del PP les van llamando asesinos por la calle. Y sí, me acuerdo cuando a Aznar le dijeron en el Parlamento que traicionaba a las víctimas... oh, espera, que eso no fue a Aznar.

Amos, anda. Si realmente te piensas que repitiendo ese absurdo mantra victimista se cambia la realidad, me parece estupendo, pero te advierto que has topado con el blog equivocado. Soy Evaristo, el rey de la baraja, y yo no dejo pasar ni una.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker