domingo, noviembre 16, 2008

Sobre la Ley del Aborto (III)

Leo en un editorial de El País que

el Consejo de Europa aprobó en abril recomendar la aplicación de leyes de plazos; 32 de los 47 países que forman el consejo ya la tienen.

Efectivamente, esta es la resolución del Consejo de Europa del 8 de Abril de este año en que se realizan las siguientes recomendaciones:
Abortion is legal in the vast majority of the Council of Europe member states. The Committee on Equal Opportunities for Women and Men considers that a ban on abortions does not result in fewer abortions, but mainly leads to clandestine abortions, which are more traumatic and more dangerous. By the same token, the Committee notes that in many of the states where abortion is legal, numerous conditions are imposed which restrict the effective access to safe abortion.

The Parliamentary Assembly should therefore invite the member states of the Council of Europe to:

- decriminalise abortion, if they have not already done so;

- guarantee women's effective exercise of their right to abortion and lift restrictions which hinder, de jure or de facto, access to safe abortion;

Sí, es ese mismo Consejo de Europa que recomienda la implantación en todos los estados miembros de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Conviene recordar que, según la terminología de la derecha española, con estas resoluciones tanto el Consejo de Europa como la gran mayoría de países que ya las aplican, no sólo favorecerían el adoctrinamiento socialista y el relativismo moral, sino que directamente estarían fomentando el asesinato de niños en masa. O quizás sea simplemente que a la derecha española le hace falta independizarse de una vez de las sotanas que le impiden entrar en el Siglo XX (no, no es una errata).

6 comentarios

Fet dijo el 17/11/08 9:34 a. m.

Nichts... este Consejillo de chichimondongo se ha llenado de islamoprogretarras y ya no es lo que era.

Anónimo dijo el 17/11/08 9:40 a. m.

jajajajaj

Acabo de leer lo de las 12 semanas... y me ha dao la risa.

Pero si ahora mismo, en España se están haciendo abortos libremente a las 20 semanas!!!! Si las clínicas están indignadas porque se ha cerrado una de ellas por practicar abortos en fetos de 8 meses!!!!!!
¿Te crees que la ley de plazos que se pretende va a incluir menos de lo que hay ahora?

A mí de todas formas, lo vistas como lo vistas, ésto me parece lo de los hamsters comiéndose a sus crías (que tambien tendrán sus razones, los hámsteres digo)

Evaristo dijo el 17/11/08 9:05 p. m.

fet, el Contubernio, es el Contubernio ;)

skywalker, la ley actualmente en vigor introduce 3 supuestos: tras una violación (antes de las 12 semanas de gestación), en caso de que el feto vaya a nacer con graves taras físicas o psíquicas (antes de las 22 semanas de gestación), o para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre (sin límite de tiempo). Como todo el mundo sabe, el tercer caso es al que se acogen las mujeres que quieren abortar "libremente". Lo que yo estoy diciendo, lo que propone el Consejo de Europa, lo que tienen la mayor parte de los países de nuestro entorno, y lo que propone actualmente la izquierda, es modificar esta ley para que se despenalice y regule completamente el aborto dentro de un número de semanas (yo hablo de 12, pero ya digo que no soy un experto, en Reino Unido por ejemplo son 24), y sólo se mantengan las excepciones a ese plazo en casos médicamente justificables de peligro para la vida de la madre y/o el feto, siguiendo un criterio puramente deontológico. Obviamente así no hay sitio ni puerta de atrás alguna para el aborto libre tras el plazo señalado. Sencillamente se pide que apliquemos una ley de la misma forma que ya lo hacen Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, etc. Y así se evitan las burradas esas de los 8 meses que tú dices que ocurren y de las que yo en cualquier caso no tengo constancia.

¡Saludos!

Anónimo dijo el 17/11/08 9:08 p. m.

Como no, Evaristo haciendo las interpretaciones que le vienen en gana.

Cuando hablo de malformación te estoy hablando de grados que sean incompatibles con la vida, que supongan un sufrimiento físico para el niño.

Cuando digo que no lo tenía claro no significa que tuviera una postura proaborto. Siempre me ha parecido super egoista la frase de nosotras parimos nosotras decidimos. Una vida no pertenece a nadie sino al ser vivo mismo, nadie tiene el derecho a decidir sobre la vida o la muerte. Podría entender casos en que la madre tenga riesgo de muerte pero la realidad es que en la mayoría de estos casos la madre sigue adelante. A una persona muy cercana a mi le dijeron que peligraba su vida y siguió adelante y si no fuera por esa decisión yo no hubiera conocido a Antonio. Pero claro es mejor pensar que el feto no es nada, que no tiene derecho a la vida.

Veo que no entras en lo que yo he llamadado el bordeamiento de la ley. ¿Qué opinais de todos los abortos de niños de 4, 5, 6, 7 incluso 8 meses que se vienen realizando en España? ¿Qué opinais de los diagnósticos cocinados de los psicólogos?

Por cierto ¿si la Unión Europea se tira por un puente tengo que hacerlo yo también?

Otra falacia, conservador=antiaborto, izquierda=abortista.

ABORTO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL PAPARAJOTE.BLOGSPOT VER VIDEO SI HAY COJONES

Fet dijo el 17/11/08 10:57 p. m.

Sobran cojones. ¿Y?

Anónimo dijo el 18/11/08 4:01 p. m.

Fet, pue mirate eso no vaya a sé una orquiti o algo paresido...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker