lunes, noviembre 10, 2008

Sobre la Ley del Aborto

Comienza estos días sus trabajos en el Congreso de los Diputados la Subcomisión de expertos que estudiará ampliar la Ley del Aborto, y las críticas no se han hecho esperar. Para empezar, los expertos propuestos por el PSOE han sido acusados de tener intereses económicos en el aborto o de ser militantes proabortistas.

Hombre, en mi opinión, que en un debate con expertos sobre el aborto se recuse al presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo o al presidente del Consejo de Administración de la primera clínica acreditada en España para el aborto, con el pretexto de que tienen "intereses económicos" en el sector es, cuando menos, un ejercicio de demagogia bastante pintoresco. Por otro lado, si los expertos del PSOE son "militantes proabortistas", no sé bien cómo habría que calificar al presidente del Foro de la Familia, al presidente del Instituto de Política Familiar (el del estudio del que escribí hace unos meses), al presidente de la Fundación Madrina, a la portavoz de la Red Madre o al presidente de E-Cristians, todos ellos propuestos por el PP, y convocantes de la manifamilia del 18J.

¿Y qué es lo que propone cada uno? Pues la izquierda se muestra a favor de despenalizar parcialmente el aborto introduciendo una Ley de Plazos, mientras que la derecha se opone frontalmente a la despenalización, pide directamente que se derogue la actual ley (se entiende que cambiándola por otra aún más restrictica), y se alinea con las directrices de la Iglesia Católica. Y yo me pregunto ¿es eso lo que opinan realmente los votantes del PP sobre este tema? Pues según el CIS, al menos no parece que sea lo que piensan los jóvenes entre 15 y 29 años:

8 comentarios

Fet dijo el 11/11/08 10:44 a. m.

Se arrogan la representatividad de millones de personas y sólo representan a su propia inmundicia moral.
Y mira que son bullangueros, los jodidos.

Anónimo dijo el 11/11/08 1:01 p. m.

Tienes que interiorizar mejor las consignas, rey, que no se debe decir aborto sino "interrupción voluntaria del embarazo" o mejor aún "sabia y libremente elegida interrupción voluntaria del proceso natural subsiguiente a la concepción no deseada y completamente inevitable por medios inherentes a persona sexualmente activa y liberada como nosotras"...

Un saludete,

Evaristo dijo el 11/11/08 7:42 p. m.

fet, en otros temas no sé, pero en este me parece que patinan bastante. Si hasta los jóvenes de derechas están a favor del aborto, no entiendo qué mensaje quieren transmitir, aparte del de que aunque no lo ponga en sus siglas en realidad son un partido católico.

skywalker, en mi caso no se trata de consignas ni de lenguaje políticamente correcto. Al contrario, en este como en otros debates prefiero los razonamientos argumentados. Por ejemplo este de Carl Sagan, que es de lo mejor que he leído sobre el tema.

¡Saludos!

Anónimo dijo el 12/11/08 11:25 a. m.

Me he leido todo el tocho éste que me has mandado de deberes hoy y sigo con los mismos interrogantes de antes...

En primer lugar me mosquea, que por eso te contesto a veces, que nos taches de derechistas o fachas a todos los que no estemos de acuerdo contigo en algún punto..

segundo, yo no tengo nada claro éste tema, lo que veo completamente aberrante es el "es nuestro cuerpo y nosotras decidimos", el nasciturus tiene derechos, por cojones, y habrá que tenerlos en cuenta.

tercero, en la práctica te puedo dar tres casos con nombres y apellidos de mujeres que utilizan el aborto como metodo anticonceptivo (una de ellas tuvo que tener a la criatura porque se negaron en el hospital a practicarle el tercer aborto en menos de un año), eso en mi círculo de conocidas, no quiero pensar como será el tema realmente...

cuarto, me niego a pensar que lo avanzado y progresista sea el descuartizamiento e incineración de fetos viables de 6 o 7 meses de gestación, lo siento pero la mujer tiene un responsabilidad casi criminal en llevar un embarazo no deseado al 6 mes. No estamos en el siglo XIX, por favor.

En fín, seguiré con mis dudas, pero si tengo claro en lo que no creo...

Fet dijo el 12/11/08 10:55 p. m.

Pues se ve que no has logrado captar el espíritu del "tocho", a lo mejor deberías releerlo.
Y no tiene nada de progresista llevar un embarazo no deseado hasta los siete meses, ni abortar a una criatura viable. A no ser en caso de malformaciones severas, enfermedades graves o riesgo para la madre.
Y perdóname si no me creo nada de tu amiga la de los tres abortos ni del método anticonceptivo de tus colegas. Otra cosa es que hayan tenido que recurrir al aborto, que hay un mundo de distancia.

Anónimo dijo el 12/11/08 11:25 p. m.

Amigo mio, deja este tema, es muy desagradable.

Cuando oigo o leo la palabra aborto me da por pensar en ecografias y paritorios y las arcadas son incomodas.

Anónimo dijo el 14/11/08 1:34 p. m.

Eso de que entre los 16 y 29 años parece que hay tendencia proaborto es completamente entedible. Yo mismo no tenía una idea clara hasta que hace un año nueve meses y un día experimenté el acontecimiento mas bonito de mi vida que es el nacimiento de mi primer hijo y ya contaba con 33 años así que imaginaté un crio de 16 o 17 años.

Ahora soy antiabortista convencido y me produce un profundo asco y pena el bordeamiento de la ley del aborto que se hace en este pais.

Siempre hay una salida para ese niño salvo que su nacimiento sea una malformación congénita.

Reducir este debate a la religión es una excusa mas para favorecer el asesinato.

Fet dijo el 15/11/08 12:16 a. m.

Outra vaca no milho.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker