lunes, enero 12, 2009

Atribución de responsabilidades

Según un estudio realizado el año pasado en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y País Vasco, un porcentaje nada despreciable de ciudadanos (un 30% o 40%) piensa que en España el principal responsable de gestionar los servicios de Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Medio Ambiente y Urbanismo es el Gobierno Central y no su Comunidad Autónoma y/o Ayuntamiento.

Y sin embargo...



4 comentarios

Fet dijo el 13/1/09 8:50 a. m.

¿Un 30 ó 40% de españoles piensa?
¡Venga ya!

Peperufo dijo el 13/1/09 11:46 a. m.

Llevaba mucho tiempo buscando estos documentos. Eres un crack. Con tu permiso, comentaré tambien la historia. Un abrazo.

eulez dijo el 13/1/09 11:53 a. m.

A nivel de la vida de los ciudadanos, resultan más importantes las elecciones autonómicas que las Estatales, sin duda. Y es por esto, aunque hay gente que todavía no se entera.

Evaristo dijo el 13/1/09 6:51 p. m.

Fet, en algunos casos incluso llegan al 50% ;)

Peperufo, la verdad es que resulta curioso lo difícil que es encontrar una simple estadística en la que se muestre, aunque sólo sea de forma aproximada, el balance de gasto de cada administración. Y por supuesto que me parece bien que lo comentes tú también... si de hecho yo la idea de este post la saqué de uno tuyo.

Eulez, totalmente de acuerdo. Esa es la cuestión. Como diría Solbes, los españoles no hemos interiorizado el estado de las autonomías, y estamos todo el día con Zapatero (o Aznar) esto y lo otro, cuando resulta que el que parte el bacalao de un montón de temas que nos afectan es otro presidente al que parece que olvidamos cuando se trata de pedir responsabilidades. Y luego está la prensa, que participa de ese juego como la que más.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker