lunes, abril 06, 2009

Murcia, qué hermosa serías...

Estoy deseando que llegue el jueves para ir a pasar unos días a Murcia y poder comprobar con mis propios ojos las maravillas que contaron el sábado en un reportaje que Informe Semanal dedicó a las ciudades sostenibles. Al parecer en este último mes Murcia ha pegado un cambiazo impresionante:

La ciudad también tiene peatonalizado todo el centro urbano (...) Entre las nuevas apuestas también está el tranvía. Este tramo cero lleva ya casi dos años funcionando como proyecto piloto. Dos kilómetros y medio de recorrido con un uso diario de 5000 viajeros. Conecta el centro con el eje norte de la ciudad que incluye la Universidad y los nuevos centros empresariales.

Supongo que para cualquiera que conozca la ciudad lo del centro urbano se comenta solo. Respecto al tranvía, hay que recordar que esos 5000 viajeros de momento viajan gratis, lo que ayuda con las cifras. Sobre todo teniendo en cuenta que el tren de la bruja ni sale del centro ni llega a la Universidad. ¿O llega ya por fin? Estoy deseando verlo.

5 comentarios

Anónimo dijo el 7/4/09 9:12 a. m.

Como usuario diario del tranvía: ¡Qué gran invento, pijo!. Y la moto guardaíta... Lástima que no se hubiera hecho antes y no llegue a toda la periferia. Me da la impresión de que sólo lo amamos los que lo usamos frecuentemente. Entiendo que el resto de la gente lo llame "tren de la bruja" y tonterías por el estilo pero, inisito, hay mucha gente de Espinardo y la nueva zona de JC1 que lo usamos y tan contentos.
Seitor

Evaristo dijo el 7/4/09 9:53 a. m.

No me entiendas mal, Seitor, si yo soy un fan del tranv�a. En La Haya donde vivo hay una verdadera red de tranv�as y no s� qu� har�a sin ellos. Y obviamente me encantar�a que Murcia dispusiese de un sistema similar. Lo que pasa es que me molestan las tomaduras de pelo, y creo que despu�s de 10 a�os de promesas ya est� bien, porque obviamente el tranv�a ni sale del centro, ni llega a la Universidad, ni se le espera hasta las pr�ximas elecciones municipales de 2011. Y que conste que estoy contigo: en cuanto el tranv�a funcione de verdad en Murcia yo voy a ser uno de sus m�s entusiastas usuarios.

sanatox dijo el 7/4/09 9:59 a. m.

Esto no es sino un ejemplo claro de "green washing". Si no sabéis lo que es ésto os recomiendo leer este artículo: http://poweredbynature.blogspot.com/2008/10/el-greenwashing-en-las-instituciones.html

Chau

sanatox dijo el 7/4/09 10:16 a. m.

no había visto el vídeo entero, pero me quedo con lo de "restricción del aparcamiento". Dios que mentirosos!!! Pero si están haciendo dos aparcamientos en todo el centro!!! Uno debajo del Corte Inglés y otro justo enfrente debajo del Jardín de San Esteban. ¿eso es restringir el aparcamiento?

El señor Cámara tiene una jeta impresionante, pero eso no es de ahora. Un tirón de orejas a Informe Semanal por su desinformación total sobre el estado real de Murcia, una de las ciudades más insostenibles que conozco de España.

Con periodistas así no me extraña que haya políticos como los que tenemos.

Evaristo dijo el 7/4/09 9:58 p. m.

Interesante enlace, sanatox. Y está claro que se trata precisamente de eso: es más fácil decir que estás tomando medidas dirigidas a incrementar la sostenibilidad que hacerlo de verdad.

(por supuesto los cuadraditos de mi comentario anterior tenían que haber sido tildes)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker