domingo, octubre 18, 2009

La manifa del aborto

Y después de la declaración de intenciones que algunos llevaban ayer en sus portadas, los periódicos dan hoy la noticia de la manifestación de ayer por la tarde pidiendo que se meta en la cárcel a las mujeres que aborten y a los médicos de las clínicas en las que lo hagan. Ah, sí, y también pedían la dimisión de Zapatero. ¿Que cuánta gente fue?

Pues según los organizadores fueron 2.000.000, según la Comunidad de Madrid 1.200.000 y según la policía 250.000. ¿Y qué dice la prensa?

Para la Agencia EFE, 55.316 personas, con un margen de error de +- 15%, citando un estudio encargado a la empresa Lynce.

Para Público 250.000 personas, citando a la policía.

Para El País alrededor de 265.000 personas, según cálculos del propio periódico.

Para Rinzewind, que no es prensa, pero se curra los datos mucho más que si lo fuese, suponiendo que los 76.000 metros cuadrados del recorrido de la manifestación se llenasen con 5 personas por metro cuadrado (no intentes hacerlo en casa que te ahogas), el número de asistentes sería de 380.000 como máximo.

Para El Mundo cerca de un millón de personas, según cálculos de no se sabe bien quién.

Para ABC más de un millón de personas, según la Comunidad de Madrid.

Para La Razón más de un millón de personas, según la Comunidad de Madrid.

(Que conste que la culpa de este circo la tienen quienes empezaron a dar cifras absurdas de asistencia a manifas por primera vez, fuesen quienes fuesen, porque ahora parece que ya no es manifa ni es na si no consigues reunir a un millón de personas en la plaza de tu pueblo)

Actualizado un rato más tarde. Según los cálculos del Manifestómetro la extensión ocupada realmente fue de 48.530 metros cuadrados, y la densidad aproximada sería de entre 1 y 1,5 personas por metro cuadrado, lo que da un total de entre 48.530 y 72.795 personas.

Actualizado otro rato más tarde. A propósito, ¿en qué consiste eso del Proyecto Lynce y cuál es el método científico ese que utilizan para calcular el número de manifestantes? En su web mencionan que ellos no realizan una estimación utilizando el áera ocupada y el número de manifestantes medio por metro cuadrado, sino que se basan en algo distinto que no llegan a explicar del todo.

6 comentarios

Iñaki dijo el 19/10/09 2:47 a. m.

Cuentan a la gente, individuo por individuo, mediante fotos y vídeos de alta resolución, en planos laterales y cenitales, gracias a programas que procesan esas imágenes de forma automática (por lo que ponía en una pequeña entrevista aparecida en ADN; lo enlaza Rinzewind).

Unknown dijo el 19/10/09 12:10 p. m.

Me veo obligado -entonces- a apoyar la causa (lisiados éstos cerebralmente...

www.nicolasespositochedel.com

El liberal dijo el 19/10/09 6:14 p. m.

Que debate mas absurdo. La realidad es que somos legión los que no queremos mas sacrificios de inocentes, incluidos muchos en el PSOE. Solo un imbécil puede pensar que un feto no es un ser humano y se le pueda tratar como un cacho de carne.

Evaristo dijo el 19/10/09 7:20 p. m.

Gracias Iñaki. Aclarado. Hoy venía también un artículo sobre el tema en El País. Efectivamente, son imágenes de altísima resolución tomadas desde un globo y desde los edificios adyacentes. Esperemos que se convierta en la norma y acabemos este absurdo debate de si en la Castellana caben 2 millones o 27.

Kulasaim, mi no comprender.

Liberal, supongo que es el problema que tenéis los de derechas, que veis millones y millones de personas donde no los hay. ¿En serio sois legión los que queréis meter en la cárcel a las mujeres que abortan? Pues va a ser que no: "Un 79% de españoles apoya la reforma de la Ley del Aborto".

el liberal dijo el 20/10/09 8:57 a. m.

Segun El Mundo las encuestas dicen lo contrario ¿con qué nos quedamos? Un 79 % jajajajaja no te o crees ni tu macho, entonces hasta mi madre tendría que ser abortista para que saliera ese resultado.
Tio tu problema es que todo lo separa en izquierdas y derechas. Hay personas de izquierdas que son antiabortistas, como ateos que también lo son y gente de derechas que cree en el aborto.
La cuestión es que para que quieres una ley nueva si ni siquiera se cumple la que hay. Es un hecho que la implantación de esta ley en otros paises ha hecho que suban exponencialmente el número de abortos, ¿esto es lo que queréis?

Por cierto ya que insistes tanto, yo no metería a las madres a la cárcel pero si a los médicos sin escrúpulos que fuera de los supuestos legalmente permitidos se están forrando sacrificando a niños no ya de 2 meses sino de 3, 4, 5 y hasta de 7 meses. Una sociedad que permite esto es una sociedad podrida que da asco, joder.

Anónimo dijo el 25/10/09 1:08 a. m.

Liberal dice, porque coño no afrontáis lo que sois y dejáis de prostituir esa palabra. La próxima vez firma como "el fascista", de nada.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker