domingo, diciembre 13, 2009

Que no se aprovechen de la crisis

De entrada, que quede claro que me parecen perfectamente válidas las críticas que la derecha política, social y mediática realiza sobre la labor de los sindicatos. Faltaría más. Cada uno defiende sus planteamientos y es normal que intenten rebatir las posiciones con las que no están de acuerdo, del mismo modo que la izquierda lo hace con las posiciones de la patronal o del Partido Popular. Pero no deja de llamarme la atención esta absurda estrategia que viene desarrollando la derecha y que consiste, no en criticar lo que les parezca mal de la labor de los sindicatos, sino en intentar convencer a la izquierda de que los sindicatos no defienden sus intereses, que no son lo suficientemente "obreros". Como si es que a la derecha eso le importase lo más mínimo. O como si le hubiese importado alguna vez.


Foto de portada en el ABC hoy

Lo que ocurre es que los sindicatos se manifiestan contra las pretensiones de la patronal y de momento no le dan cera al gobierno mientras este no les dé razones para ello. Cuando oiga alguna voz desde la izquierda que tenga algún problema con el comportamiento de los sindicatos en este tema le prestaré especial atención, pero lo que está claro es que lo que dicen a este respecto determinados medios suena más falso que Judas.

(Se agradece que esta vez no haya habido insulto a la inteligencia con el típico baile de cifras de asistentes. Treinta y algo mil personas. Y punto.)

2 comentarios

Anónimo dijo el 13/12/09 6:00 p. m.

Según el sindicato anarquista CGT, que no parece que sea de derechas, los sindicatos UGT y CCOO cobran por empleado en cada ERE que firman. Y supongo que algo de culpa tendrá el gobierno en el paro que hay. Eso es saber aprovechar la crisis.

Evaristo dijo el 13/12/09 6:39 p. m.

¿Ves? A eso me refiero, anónimo. La crítica no es a la labor de los sindicatos, sino a que supuestamente no defienden a los trabajadores, como si realmente cuando una empresa plantea un ERE el enemigo de los trabajadores fuese el sindicato. Y no deja de resultar curioso que esa noticia de la denuncia de CGT (que además de anarquista es minoritario, y obviamente juega a diferenciarse de los mayoritarios) quien la difunda sea la derecha política, social y mediática, que de lo que parece quejarse es de que los sindicatos no son lo suficientemente luchadores (???). No, si al final va a resultar que a la derecha lo que le va de verdad es la CNT.

Dices que algo de culpa tendrá el gobierno en el paro que hay. ¿En serio? ¿Cuánta? Desarrolla tu respuesta.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker