lunes, marzo 07, 2011

¿Puedes confiar?

¿Me lo parece a mí o de un tiempo a esta parte en el PP están más dados que de costumbre a hacer eso tan feo de decir una cosa y hacer la contraria?. Un par de ejemplos:

Insistir por un lado en la prohibición por ley del déficit público, haciendo de ella una de sus principales señas de identidad, especialmente en lo que respecta al déficit de las comunidades autónomas, hasta el punto de rechazar en su día el objetivo de déficit autonómico del 2% propuesto por el gobierno para 2010 porque les parecía demasiado alto (!!!)... mientras que el gobierno autonómico murciano (del PP), que en 2010 alcanzó finalmente un déficit del 4,9%, justifica la más que delicada situación de las arcas regionales con el argumento de que "hasta que el ministerio de Economía no autorice el endeudamiento será imposible pagar a todos los proveedores (...) Si no me pagan a mí, ¿cómo voy a pagar yo?".

Aprobar por un lado un código de buenas prácticas en el que se pretende "ir más allá de las previsiones que la propia ley establece" y en el que se promete publicar los ingresos privados y públicos de sus dirigentes, situando como "uno de los objetivos principales" en su programa-marco electoral para las elecciones autonómicas a la lucha contra la corrupción... mientras que su estrategia en el caso Gürtel sigue centrándose en negar la mayor y dilatar el procedimiento, personajes como Francisco Camps, Carlos Fabra o Ricardo Costa siguen teniendo el respaldo del partido (¡incluso firman el programa!) y a día de hoy no ha habido ni un solo dirigente que haya presentado su dimisión o haya sido cesado por su responsabilidad política (que no penal) ante los casos de corrupción en Madrid, Valencia, Castilla y León, Baleares, Murcia...; por no hablar de las incompatibilidades entre actividades públicas y privadas o el secretismo sobre los ingresos de sus dirigentes, empezando por el del propio Rajoy. Dice su nuevo lema de campaña que "Puedes confiar". Hombre, como poderse se puede; otra cosa es que debas.

3 comentarios

El anónimo dijo el 7/3/11 10:31 p. m.

"a día de hoy no ha habido ni un solo dirigente que haya presentado su dimisión o haya sido cesado..."

Vaya, qué desilusión. Creía que a alguien generalmente tan bien informado como tú le sonarían los nombres de Luis Bárcenas, Ricardo Costa, Alberto Bosch, Martín Vasco o López Viejo.

No tendrán tanta suerte como los imputados del PSOE que sí irán en las listas, como Ángel Luna, Paqui Viciano, Elia María Blanco, Dionisio Muñoz, Xico Tarrés..., o tránsfugas como Agustín Navarro, Natalia Guijarro, Cristina Escoda, Juan Ramón Martínez, Conrado Hernández, Mariola Fluvià... Puedes confiar en estos, sí. Elena Valenciano ha dado la cara por ellos, no Rajoy.

Evaristo dijo el 7/3/11 11:10 p. m.

Qué feliz. Luis Bárcenas, Alberto Bosch, Martín Vasco y López Viejo están imputados por participar en la trama Gürtel y haberse llevado no sé cuánta pasta. Faltaría más que siguiesen en su puesto, no te jode. Yo me refiero a las responsabilidades políticas (no a las penales, lo he puesto bien claro en el post): ¿qué dirigente del PP ha dimitido por haber permitido la mayor trama de corrupción de la democracia, asumiendo su responsabilidad "más allá de las previsiones que la propia ley establece"?

Respecto a esa lista de personas que mencionas, la verdad es que solo me suena Ángel Luna, pero vamos, es fácil: ¿qué dinero se supone que se han llevado en qué trama de corrupción?

Qué doble rasero más (me quedo sin calificativos). ¿No te das cuenta de que "y tú menos" es más patético todavía que "y tú más"?.

El anónimo dijo el 7/3/11 11:36 p. m.

Jojojojojo, ya estamos. Hay delitos y "delitos", hay imputados e "imputados", claro, y a los míos los voto porque son de con-fianza, no como los otros, que no son de fiar. Ahí tus huevos.

Evaristo, para los que te he citado sólo hay responsabilidades políticas. Responsabilidades penales NO HAY NINGUNA, por ahora. Esas las establecen los jueces, no la portada de El País, según creo.

Si buscas responsabilidades penales, busca en tu casa. Por ejemplo, a Chusito Eguiguren, presidente del grupo socialista en el Parlamento Vasco y condenado en firme por sacudir un poco a su mujer. O a los murcianos David Illán y Antonio Gomáriz, condenados por manipular pruebas en contra de un pepero y ambos ejerciendo cargos en el PSOE. O a Trinidad Rollán, condenada a 8 años de inhabilitación pero confirmada como número dos del PSM. Hombre, no se puede esperar otra cosa de los socialistas después de ver a todo un ex-presidente del gobierno abrazándose con dos condenados por el Tribunal Supremo a las puertas de la cárcel de Guadalajara. Un espectáculo la mar de edificante.

¿Te suenan tal vez los nombres del senador Manuel Hurtado o del diputado regional Bartolomé Soler? Deberían, son murcianos, están imputados... y ni han dimitido ni los ha cesado nadie.

El PSOE exigiendo responsabilidades políticas. Y las vacas volando, no te digo.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker