jueves, abril 21, 2011

Lógico y de sentido común

El vicepresidente primero eludió una crítica directa contra el juez cuando fue interrogado por la fuga del etarra y por la posibilidad de que el Poder Judicial abra una investigación por la tardanza, aunque sus palabras fueron muy claras. «Me hubiera gustado -dijo- que todo se hubiera hecho con la diligencia debida. A partir de ahí, corresponde a otros órganos y no al Gobierno tomar decisiones sobre este asunto. Interior ha cumplido con sus obligaciones y con la Ley».

El vicepresidente explicó que el Ejecutivo actuó «con absoluta diligencia una vez que el juez le dio la orden de que lo hiciera», cursando la orden a INTERPOL y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero que el Gobierno no puede vigilar a persona alguna si no es con autorización judicial, so pena de cometer «una actividad delictiva». Una vez que al Ministerio del Interior, por orden del juez, le ordenaron determinadas acciones «se actuó con la máxima diligencia», defendió el vicepresidente al tiempo que dejó muy claro que, en el ámbito de sus competencias, el Gobierno cumplió con sus responsabilidades.

Señaló que el Ejecutivo no tiene ningún dato nuevo sobre el posible paradero del etarra.

Lógico y de sentido común. No entiendo que a la oposición le pueda parecer criticable la actuación del gobierno en este asunto.

2 comentarios

Anónimo dijo el 22/4/11 10:20 a. m.

No lo entenderías si fuese una "oposición normal". Pero es que estos son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano.
A.

paparjote dijo el 30/4/11 7:01 p. m.

Está muy bien en un partido que se ha caracterizado a lo largo de su historia por saltarse la ley cuando le ha venido en gana pero para un simple seguimiento propio de cualquier servicio de inteligencia (claro que el nuestro es peor quE la TIA)no parecen tener la voluntad... o lo mismo si mas bien.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker