lunes, agosto 01, 2011

Líder sin ser elegido

En Septiembre de 2003, cuando la Junta Directiva Nacional del Partido Popular confirmó a Mariano Rajoy como candidato a las elecciones generales, Jose María Aznar dijo que "desde hoy el líder del PP es Mariano Rajoy", y el diario El Mundo, al igual que el resto de la prensa nacional, no tuvo problema alguno en verlo así, si bien Aznar siguió ostentando la dirección del partido sobre el papel, con el cargo de Presidente, y Rajoy solo pasó a sustituir a Javier Arenas como número dos del partido en el cargo de Secretario General. No fue hasta un año más tarde, en Octubre de 2004 y ya en la oposición, cuando Rajoy fue nombrado Presidente del partido y pudo llevar a cabo su propia renovación de la cúpula del PP.

Hoy, sin embargo, la portada de El Mundo se queja de que Rubalcaba se haya autoproclamado líder del PSOE "sin ser elegido", refiriéndose a las declaraciones en las que el candidato socialista, que ha sido ratificado como tal por el Comité Federal del PSOE, aclaraba que a día de hoy él es el líder del partido y que ya se verá en la noche electoral si sigue siéndolo o no.

1 comentario

El anónimo dijo el 5/8/11 6:08 p. m.

Evaristo, imagino que a un tío tan inteligente como tú no hay que explicarle las sutiles diferencias entre "ser proclamado" y "autoproclamarse", así que me ahorro el trabajo. Yo sigo esperando esas primarias prometidas. Porque los socialistas son gente honrada. Porque eso de nombrar a dedazo es cosa de la derecha. Porque Elena Valenciano, Pepiño Blanco, Zetapé, etcétera... son completamente incapaces de mentir.

Como cuando aseguraban que agotarían la legislatura pasara lo que pasara en las autonómicas, poco más o menos. XDDD

Saludos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker