lunes, diciembre 05, 2011

Habitantes para todos

El otro día, charlando con mi amigo el liberal-reformista de centro-derecha sobre la población de la Región de Murcia, que en los últimos tiempos llega casi al millón y medio de habitantes, este me puntualizó que según el PSOE somos solo un millón, ya que el gobierno socialista no reconoce a 450.000 habitantes a la hora de repartir los recursos que le corresponden en la financiación autonómica.

No es ninguna novedad. Fue el nuevo Agua para todos de las elecciones autonómicas de Mayo. Otra más de las mentiras y tergiversaciones victimistas con las que el gobierno regional mantiene entretenidos a sus votantes para que no se fijen en lo mal que gestionan. Y mira que es fácil rebatirla:

El anterior sistema [de 2001], que se pactó entre Aznar y Valcárcel, no contemplaba un mecanismo claro para actualizar la población, lo que en la práctica hizo imposible esa actualización y perjudicó gravemente a las Comunidades donde más creció la población. Región de Murcia a la cabeza.

El actual sistema, pactado en 2009 entre el Gobierno de España y todas las Comunidades Autónomas (también la Región de Murcia), cuenta a todos y cada uno de los ciudadanos residentes en nuestra Región. Utiliza para ello la población actualizada de cada año cuando se liquidan definitivamente los ingresos del ejercicio. Es decir, el dinero que nos corresponda finalmente por 2010 tendrá en cuenta la totalidad de la población murciana de 2010. Es ahora, con el modelo Zapatero cuando cuentan los ’450.000 murcianos’ que el sistema de Aznar ignoraba.

Se puede comprobar en el siguiente documento (pinchar para ampliar), donde claramente se menciona la población de la Región de Murcia que se utiliza para el cálculo de las transferencias desde 2009; en 2011 en concreto fueron 1.460.164 habitantes:

2 comentarios

Anónimo dijo el 8/12/11 12:30 p. m.

como te metas con nuestro amigo liberalreformistadecentroderecha.. me encuentras (soy el amigo mariquita)... tu post este no tiene (raro en tí que copias mogollón por ahí) ninguna prueba de nada... pero weno, a lo que yo venía, ya me veo capaz de preguntarte: ¿esto es conspiranoia? estamos locos? no te queda ninguna duda?? (te lo pregunto como tio inteligente que eres) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/quince-razones-para-reabrir-la-causa-del-11m-10764/

Evaristo dijo el 11/12/11 5:34 p. m.

Hombre skywalker, cuánto tiempo. No, si yo al liberal-reformista de centro-derecha, por mucha caña que le meta, le tengo un aprecio que está por encima de cualquier polémica politiqueril. Lo que pasa es que me encanta puntalizarle en el blog; como te puntualizo a ti en el siguiente post ;-)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker