martes, noviembre 22, 2005

La OPA

El portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, dijo este martes que si José Luis Rodríguez Zapatero no comparece en el Congreso para explicar su reunión con el presidente europeo, José Manuel Durao Barroso, el PP tiene "todo el derecho" a pensar que negoció con él la competencia sobre la OPA de Gas Natural.

Cuando yo estudiaba logica recuerdo aquello del Modus ponens (si p entonces q). Pero veo que aqui Zaplana no lo tiene tan claro.

Zapatero tacha de 'bazofia' relacionar su reunión con Barroso y la inhibición de Bruselas en la OPA (...) El jefe del Ejecutivo expresó su sorpresa por algunos de los comentarios que ha escuchado por el hecho de que mantuviera esa reunión, que enmarcó dentro de la normalidad, señaló que la entrevista forma parte de sus tareas como presidente del Gobierno, y consideró "bastante elemental" entender ese extremo.

En fin, como esto lo dice Zapatero, pues basta con acusarle de mentir y ya esta.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha dicho esta noche, en declaraciones a Cuatro, que su encuentro con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, del pasado 6 de noviembre "no fue secreto" y que en el mismo no hubo ningún intercambio de contrapartidas, y que es absurdo insinuar que se vinculó la Opa de Gas Natural sobre Endesa con la negociación de los presupuestos comunitarios. Durao Barroso ha invitado a los partidos políticos españoles a "no transferir las polémicas políticas internas con las instituciones europeas".

Claro, que como lo ha dicho en Cuatro, pues seguro que alguno dira que no le vale.

El presidente de la CE se ha expresado en los mismos términos que ayer lunes lo hiciera el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laiterberger. Éste aseguró que "la decisión de la Comisión se tomó sobre una base jurídica y factual, solo eso. Cualquier vínculo es absurdo".

Supongo que esto tampoco valdra, porque es una noticia de la SER. El grupo PRISA, ya se sabe...

Y yo me pregunto: cuantos desmentidos hacen falta? Ya se que es perfectamente legal desconfiar de la palabra del presidente del gobierno y del presidente de la comision europea, pero hasta que punto es necesario llegar a esos extremos por defender una tesis previamente establecida?

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker