domingo, febrero 19, 2006

Rajoy y el fin de ETA

Rajoy acaba de celebrar una rueda de prensa para responder al comunicado de ETA de ayer, en la que ha instado al gobierno a una rectificación inmediata de su política antiterrorista, que ha extendido a la política territorial, con referencias críticas también a la reforma del estatuto catalán.

Antes, en este país, cada vez que ETA hacía un comunicado de los suyos (son todos iguales), los partidos políticos respondían con declaraciones en las que negaban cualquier peso político al comunicado y se limitaban a resaltar la unidad de todas las fuerzas democráticas frente al terrorismo. Y cosas por el estilo.

Rajoy sabe que lo que hace sólo sirve para ayudar a ETA. Rajoy sabe que la política antiterrorista del gobierno sigue siendo meter en la cárcel a los terroristas y esperar que éstos dejen las armas. La misma que hay desde hace ya un montón de años. Bueno, quizás con la excepción del periodo 1998-1999 en que se dejo de apresar terroristas, se acercó a presos al País Vasco, y el gobierno instaba a ETA, llamándola MLNV, a una negociación. Incluso cuando ETA se había levantado de la mesa en Zurich se acercó a 107 presos y se le siguió "rogando" a la banda que retomasen los contactos.

Rajoy sabe que mezclar la política antiterrorista con el tema del estatuto catalán es pura bazofia. Lo que hace Rajoy es desleal y le desacredita como líder de la oposición. El lider el PP, en este tema, se está comportando como un cerdo demagogo.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker