jueves, mayo 11, 2006

Doble rasero



2003. Manifestación contra la guerra.

¿Cuántos años de cárcel le cayeron a este policía? ¡Ah! ¿Es que ni siquiera le juzgaron? ¿Y la fiscalia? ¿No presentó cargos? Qué raro...

vía la era zp

3 comentarios

Anónimo dijo el 12/5/06 10:08 a. m.

Pero claro!!!!!!!!!!

Vamos a ver..

Precisamente por lo hijosdeputa y nazis que pueden llegar a ponerse los policias es por lo que es tan grave una detención ilegal... ´

A éste tío no sé si lo denunciaron, no sé si lo identificaron, no sé si está en una cárcel.. ¿lo sabes tú?

Pues debería estar en la cárcel...

Anónimo dijo el 12/5/06 1:07 p. m.

Ya se que me vas a decir que salgo con lo de siempre pero es que no me dejas mas remedio.
Evaristo, no crees que eres un poquito prepotente (ya te digo yo que si)al hablar tan alegremente de lo que es o no delito, de la valoración de lo que es tan siquiera delito, etc, etc?
Osea que yo me paso estudiando no se cuanto tiempo Derecho Penal y Procesal pa que aqui cualquier portera o lego (o informatico enterao) se ponga a fijar doctrina. No se, creo que una cosa es hacer valoraciones políticas y otra hacer valoraciones jurídicas. Acaso te hablo yo sobre el programa infomatico del pijo...
Skywalker es otra cosa porque tiene formacion ad hoc.
El liberal y punto.

Evaristo dijo el 12/5/06 8:37 p. m.

skywalker, precisamente lo que estoy intentando decir en mis posts y comentarios anteriores es que la "detención ilegal", aunque técnicamente se llame así porque se les leyeron los derechos o se rellenó no se qué documento de puesta en libertad, no tuvo, en ningún momento, ningún aspecto violento o de mal trato, en todo momento estuvo el abogado, etc, etc.

No está en la cárcel, sino que fue sancionado con cinco días de suspensión de empleo y sueldo. Mola, ¿he? Cinco días de suspensión por eso y 5 años de cárcel por lo otro. Y no, no dimitió el delegado del gobierno. Doble rasero extra con queso. Agradezco en cualquier caso que no dejes lugar a dudas sobre tu postura en contra de la actuación del poli (y del doble rasero de tanta gente con estos temas).

Liberal-reformista de centro-derecha, para llamarte sólo liberal primero deberías comportarte como tal. ¿Pero qué es eso de ir por ahí repartiendo patentes sobre quién puede y quién no expresar líbremente su criterio sobre un tema de opinión pública como este? Macho, según tu razonamiento tan "liberal", sobre política sobre pueden hablar los que han estudiado ciencias políticas y sobre fútbol sólo pueden hablar los futbolistas.

Yo hago valoraciones sobre lo que me da la gana siempre que aporte argumentos, que es precisamente lo que tú no haces, aparte tu argumento ad hominem de rigor. Veo que lo que no haces es expresar tu postura sobre la actuación del poli (ni comentar por tanto nada sobre el doble rasero de tanta gente sobre estos temas). ¿Cuál habría sido el problema según tú? ¿La falta de denuncia? ¿La conducta del poli no era delictiva porque la porra era reglamentaria? ¿Y entonces por qué le cayeron 5 días de suspensión? ¿Qué es lo que hizo mal? Explícate. Expresa tus argumentos. Dí lo que piensas sobre el tema. Don't be afraid.

De todas formas, no pierdo la esperanza. Yo sé que en el fondo hay una persona de izquierdas oculta en tí que antes o después saldrá a la luz ;-)

Saludos a los dos (y a S.) y buen fin de semana!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker