viernes, mayo 12, 2006

...tres es multitud

Y se acabó el tripartito.

Carod Rovira, que según mi amigo JACS es una bellísima persona, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha desaprovechado la oportunidad de demostrar que ERC no es sólamente una opción pintoresca, sino un partido que puede gobernar Cataluña.

Maragall, que según mi amigo el liberal reformista de centro de derecha es un #@$#%@, le ha hecho el trabajo sucio a CIU pagando todo el precio de sacar adelante el estatuto (y veremos a ver qué resultado obtiene en el referendum, que esa es otra), para luego perder las próximas elecciones que no ha tenido más remedio que anticipar y acabar cediéndoles el gobierno en bandeja. Qué espabilao. Dos telediarios le quedan.

Artur Mas, del que ningún amigo mío (ni casi nadie en España) opina nada de nada, ha pasado de ser el segundón de CIU, perdedor por primera vez de unas elecciones en Cataluña, a gran estratega con muchas probabilidades de ser el próximo presidente de la Generalitat.

Josep Piqué, que según la dirección del PP es un grano en el culo, sigue sin tener ni la más mínima opción gracias a la inestimable colaboración de sus entrañables amigos Rajoy (que antes era de centro), Acebes (que es de derechas de toda la vida) y Zaplana (que alomojó no está en política para forrarse).

Y yo, que siempre había pensado que los políticos en Cataluña tenían mucho más nivel que en el resto de España, he llegado a la conclusión de que en todas partes cuecen habas.

2 comentarios

Anónimo dijo el 12/5/06 10:02 a. m.

Hola! aquil comentador favorito...

Cómo siempre tenemos percepciones distintas de la realidad:

a) A tu amigo Zp le molestaba Maragall mogollón
b) Zp quería meter a Montilla en el puesto de Maragall
c) Zp le pone la zancadilla a Maragall y a ERC pactando el Estatut con CIU, a los que promete elecciones anticipadas y/o el govern de la generalitat.
d) Prueba superada. Ahora se carga a Maragall y presenta a Montilla a la Generalitat.
e) le dá igual quien gane de los dos, pues con ambos tiene que pactar (el psc es partido independiente y le ha dado más por culo que Ciu seguramente)
¿qué apostamos?
ah! y te recuerdo que Artur Mas no perdió las elecciones.. el pacto de que gobernara la lista más votada se lo pasaron por los guefos...

Evaristo dijo el 12/5/06 7:00 p. m.

No te creas, que tu teoría de política-ficción tampoco es incompatible con lo que yo he escrito.

Pero yo creo que a ZP le deben caer igual de gordos Maragall que Montilla, así que esa parte no la comparto. Y hombre, pensando en esta legislatura no te digo que no le de igual que gobierne CIU o el PSC con ERC, pero a largo plazo no tiene sentido montar bronca entre el PSOE y el PSC, porque sin el segundo el primero no puede gobernar. Y además, después de haberse partido los dientes por el estatuto, no tendría ningún sentido.

Lo de la lista más votada... en mi pueblo gobierna quien consigue mayoría absoluta en el parlamento para sustentarlo. Lo demás son pataletas.

Good weekend!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker