jueves, junio 22, 2006

España no se rompe

Aviso para navegantes liberales-reformistas de centro-derecha.

6 comentarios

Anónimo dijo el 22/6/06 10:17 a. m.

"No sé cómo. Pero sí sé que no se rompe"

Cada vez nos traes lumbreras más lucidas para abrirnos los ojos...

¿éste es el Hernández Mancha de toda la vida? ¿el delfín?

Qué risas...

Evaristo dijo el 22/6/06 7:06 p. m.

El mismo que viste y calza. Ése que no es ni presidente fundador, ni de honor, ni de na de na.

Hombre, está claro que el hombre no tiene el verbo de... digamos por ejemplo... Felipe González ;-)

Pero sus avisos a dejar ya de una vez la pataleta del 14M o el catastrofismo del desmembramiento de España, a mí, desde la imparcialidad que me otorga mi demostrada y recalcitrante progresía, me parecen correctas. Imparcialidad para darle consejos desinteresados al PP, se entiende, que por mí como si siguen así y se estampan en las próximas elecciones. Pero nadie podrá decir que el rey de la baraja no se lo advirtió.

Cambiando de tema: me equivoqué yo y tenías razón tú hace unos meses cuando predijiste que Zapatero quería cargarse a Maragall para poner a Montilla. Cuando la tienes, la tienes.

Saludos...

Anónimo dijo el 22/6/06 7:18 p. m.

A tus múltiples virtudes, tengo que añadir ese savoir-faire que acabas de demostrar... mercì.

Yo creo que estáis repitiendo las mismas consignas una y otra vez desde las posiciones pesoísticas (que no progresistas, esto del estatú es un atraso comun camión), lo del catastrofismo y eso, digo.. y por mucho repetirlo no va a ser verdad... En las filas de votantes del PP la gente pide más guerra todavía porque la indignación es mayor.. les parece que están siendo muy blanditos... por eso triunfa Jiménez Losantos en la radio.. y aunque no lo queráis reconocer, la radicalidad que está adoptando la gente de derechas es por haberla anulado (obviado) completamente en temas tan importantes como las reformas constitucionales encubiertas que está haciendo éste gobierno, que no olvidemos ¡gobierna en minoria!

Pero bueno, con 4 televisiones y el 80% de los periódicos y radios a vuestro servicio podéis hacer lo que os salga del nabo y convencer a la gente de lo que sea...

El independiente-ecléctico.

Evaristo dijo el 22/6/06 8:54 p. m.

Estoy de acuerdo contigo en que una gente del PP le está pidiendo a Rajoy que sea más duro. Dudo sin embargo, como hace Hernández Mancha en el artículo, que sea una estrategia adecuada para dicho partido. Por varias razones:

En primer lugar porque así se distancia del centro. Tú opinas que este efecto está causado por una supuesta reforma constitucional encubierta promovida por el gobierno. Yo niego la mayor: si te refieres al estatuto, basta con recurrirlo al constitucional, una vez que es más que un mero proyecto, y que éste decida y recorte lo que falte todavía por recortar (no sería la primera vez que invalida artículos concretos de leyes y estatutos). Pero, en cualquier caso, eso no quita para que el efecto de alejamiento del centro se produzca. Y eso estarás conmigo en que en este país eso supone perder elecciones. O dicho de otra forma: no todos los votantes del PP creen que Losantos sea un modelo a seguir.

En segundo lugar, porque aunque la estrategia fuese adecuada (imaginemos que hubiese una bolsa de votos inmensa por la derecha en la que nadie hubiese reparado todavía), no creo que un partido que hace nada estaba viajando al centro pueda permitirse otro viaje en dirección contraria sin poner en riesgo la cohesión de que hasta ahora ha hecho gala.

Saludos...

Anónimo dijo el 23/6/06 10:27 a. m.

Pero es que yo te niego la mayor.. es el psoe el que está viajando a posiciones extremistas (comparte gobierno con ¡¡¡¡ERc!!!!
A eso me refiero con repetir lo mismo hasta hacerlo verdad.. es el psoe el que está radical.. el PP no podía ni imaginarse que iba a tener que defender la unidad de España a éstas alturas de la película..

¿Qué crees tú que ocurriria si un Tribunal Constitucional politizado anulara 150 artículos del Estatuto votado en referendum dentro de 8 años?
Es tan grande la temeridad de aprobar eso...

Evaristo dijo el 26/6/06 1:19 a. m.

skywalker, bien, entiendo que tu punto de vista no es que el PP se esté alejando del centro por la derecha sino que es el PSOE el que se escora hacia la izquierda. Una precisión, si acaso: el PSOE no comparte gobierno con ERC. Antes obtenía su apoyo y el de IU en el parlamento, aunque a raiz del estatuto que finalmente se aprobó en el parlamento ERC le retiró su apoyo. Pero gobierno no han compartido (todos los ministros son del mismo partido). En la Generalitat sí lo hubo (consejeros de varios partidos), e igualmente ERC salió el mes pasado. No es un detalle menor: no es cierto que el PSOE haya "compartido gobierno" con ERC. Y, en cualquier caso, los votantes del PSOE sabíamos que se haría un pacto así caso de necesitar apoyos en el parlamento. Vamos, que no hemos sido engañados ni nada por el estilo.

Lo demás, ya te digo: yo mencionaba los riesgos que en mi opinión corre el PP al perder el centro. Pero si tú no opinas que lo esté haciendo, entonces evidentemente no hay tales riesgos.

Saludos...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker