miércoles, junio 21, 2006

La trama urbanística

Lo que está pasando en la Región de Murcia no es normal. Los concejales de Fomento y Urbanismo de la capital, el hermano del presidente de la Región, el ático en plena Gran Vía del propio presidente que le sale por tres duros, alcaldes de varios municipios costeros, algún que otro alto cargo de la Comunidad... y una tozuda tendencia a la incompatibilidad entre los cargos públicos y las relaciones con empresas de sectores (el ladrillo, siempre el ladrillo) claramente en su ámbito de decisión.
Y Polaris. Siempre Polaris.

Un amigo se jactaba hace años (gobernaba todavía el PSOE en la Comunidad Autónoma, así que hace un porrón de años) de haber llamado corrupto al entonces presidente de la Región al encontrárselo por la calle. Por cierto que la justicia luego demostró que no era cierto, pero ¿eso a quién le importa?. En cualquier caso, ahora somos muchísimo más cuidadosos, se habla de "trama urbanística" y los editoriales y artículos de opinión críticos en toda la prensa regional se cuentan con los dedos.

Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? No. Un blog de irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor. Bueno, en realidad hay algunos más. Y más cañeros.
Y, por supuesto, yo, que me caí en la marmita cuando era pequeño.

2 comentarios

Anónimo dijo el 21/6/06 12:28 p. m.

¿Tu casa en un campo de Golf no es de Polaris?

je je...! este finde vienes ¿verdad?

Evaristo dijo el 21/6/06 6:45 p. m.

No, es de Urbis. Pero vamos, que aunque lo fuera. No creo yo que por comprarme una casa me convierta en cómplice de nada, sino más bien al contrario. La vivienda está por las nubes (como me gusta decir exagerando un poco, yo he tenido que emigrar para poder acceder a ella), y como se puede ver aquí la última ley del suelo no ha ayudado precisamente a que bajasen los precios. Si fuese cierto encima que algunos altos cargos públicos están haciendo el Agosto con el tema, además de saltarse a la torera y sin ningún pudor todas las incompatibilidades habidas y por haber, creo que los clientes (y todos los ciudadanos en general) somos los estafados. Debería importarnos. Aparte de eso, que la prensa sea ahora tan respetuosa cuando no lo fue en el pasado me lleva a pensar que realmente "están locos estos romanos".

Sí, este finde voy. Me apetece cantidad. La pena es que me voy a perder el partido de España porque a esa hora justo tengo que salir para el aeropuerto ;-(

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker