martes, julio 11, 2006

Habemus magistram

Annuntio vobis gaudium magnum, habemus magistram!!!

Después de varios cónclaves en Madrid y Murcia, infinitas horas de estudio y muchísimos nervios, podemos anunciar con gran regocijo que ya tenemos profesora de secundaria con plaza in aeternum.

Latinajos aparte (Google gratias): E. se ha sacado la oposición con una notaza y eso se merece un post conmemorativo. ¿Que cómo se la ha sacado? Muy fácil. Aquí va el método infalible para opositores del doctor Evaristo en cinco cómodos pasos:

1. Meterse una pijá a estudiar considerable.
2. Estudiar con especial interés todas las chorradas que a uno se le ocurra que tengan que ver con su Comunidad Autónoma. (una pista, en Murcia pueden servir el trovo, el caliche, o saberse el himno o el canto a Murcia de las borracheras).
3. No parecer ni muy seguro de uno mismo ni muy pardillo. El tribunal sabe más que tú, que para eso es tribunal; así que si tú sabes mucho lo vas soltando con educación, para no ofender. Pero lo sueltas.
4. Hacer muchas marcas de distinto tipo en todas las páginas del examen escrito. Con suerte, alguna se corresponderá con la marca que alguno (o mejor, más de uno) de los que van enchufados ha acordado con los miembros del tribunal.
5. Hacer uso de las nuevas tecnologías: si te llevas el portátil y haces una presentación Powerpoint en el oral quedas como dios. Y si tienes un blog, lo enseñas. Que sí, joder, que os lo digo yo, que funciona.

Todos los pasos son opcionales excepto el primero.

Enhorabuena E., que te lo has currado...

4 comentarios

Anónimo dijo el 12/7/06 2:20 p. m.

Voy a utilizar este medio de difusión pública para recordar que esta tarde se nos convoca a las 8:30 para recordar a Miguel Angel Blanco y lo que son los terroristas de ETA.
RENDICION EN MI NOMBRE NO!

El liberal

Evaristo dijo el 12/7/06 7:34 p. m.

Liberal, anda que ya te vale, que para un post que escribo sobre un tema neutral...

En cualquier caso, una aclaración: la concentración de esta tarde es, según la propia página de la AVT: para "denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que supone el inicio de un “largo, duro y difícil” camino hacia la ruptura de España como nación" (sic).

Es una manifa contra la intención del gobierno de acabar de forma dialogada con el problema del terrorismo de ETA y se utiliza la fecha de la muerte de Miguel Angel Blanco para atraer más gente.

Si te parece que este tema es bueno para hacer oposición y conseguir que el PP vuelva al gobierno en las próximas elecciones, no dejes de ir a la manifa. Si no, es recomendable mirar bien la convocatoria que pongo en el enlace para que nadie se lleve a engaño.

Curioso: hace no tanto uno que yo me sé decía que no iba a las manifas contra la guerra porque había gente con pegatinas del PSOE y se ponía hecho un cristo cuando la gente preguntaba "quién ha sido" en la manifa "por la constitución" (Aznar, no te echamos de menos por tu forma de manipular) del 12 de Marzo de 2004...

Saludos...

Anónimo dijo el 13/7/06 3:43 p. m.

El método es genial, ingenioso y bastante realista -a pesar de que está escrito en clave de humor-. Yo añadiría el "Chipirrín" y el zarangollo...
Lo vamos a celebrar por todo lo alto.
Gracias. Muchas gracias. Infinitas gracias.

Evaristo dijo el 13/7/06 11:32 p. m.

Se me olvidó mencionar que si dices "zagales" en vez de "alumnos" te dan puntos extra. Si dices "zagalicos" es probable que algún miembro del tribunal empiece a levitar y diga la frase con la que todo opositor sueña: "poh te vamoh a poné un dié, acha".

Pues nada, a celebrarlo. Todo lo que esté por debajo de gamba roja y almejas me parecerá una mierda de celebración, que conste ;-)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker