miércoles, julio 26, 2006

Un repaso en toda regla

La famosa entrevista emitida ayer por la BBC en que Aznar dijo que la OTAN debería bombardear Líbano si fuera necesario contiene muchísimos otros momentos para la posteridad. En la segunda parte habla también del 11M. Las preguntas del periodista, sus comentarios y las respuestas de nuestro héroe son realmente irrepetibles (más que nada porque no creo que se vuelva a prestar a una encerrona como esta en el próximo milenio). Una cosa sí hay que reconocerle: es un valiente. Con ese nivel de inglés hay que tener un par para conceder una entrevista en la BBC sin traducción simultánea. Y sin red.

Stephen Sackur: You say this because you are not prepared to apologize for your conduct in those days between March 11 and March 14, when you repatedly pointed the finger of blame at the bask separatist movement (sic) ETA when all of the evidence, and we now know, pointed towards islamist terror.

Jose María Aznar: Precisely the evidence in the last month and these days is that the most post possible situation is strong participation of the ETA terrorist group in the attack.
Con dos cojones. No sé si se refiere a la cinta de la Orquesta Mondragón que se encontró en la furgoneta usada por los terroristas. Yo tengo la sospecha de que había también otra con los grandes éxitos de Torrebruno, pero no tengo pruebas porque el juez no quiere desclasificar esa parte del sumario. En todo caso, es una prueba irrefutable de la participación de ETA, no hay duda. Y no como la cinta con la Sura III del Corán que estaba puesta en la radio de la furgoneta, una de cuyas aleyas, titulada "Castigo a los infieles" reza así: "Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean por haber asociado a Dios con algo que él no ha conferido autoridad. Su morada será el fuego". Esa es una cinta de enseñanza del Corán colocada ahí por ETA para despistar. No te jode.

Realmente hay que escuchar la entrevista entera. No tiene desperdicio. Lo de menos es el inglés: es lo que dice y la cara que va poniendo conforme el periodista le va soltando las cuatro verdades.

4 comentarios

TAM dijo el 26/7/06 1:55 p. m.

Si no fuera por la cantidad de gente que murió en el atentado, la deria del PP & Co de intentar encontrar un vínculo entre ETA y los atentados del 11M entraria en el terreno del humor...negro

Evaristo dijo el 26/7/06 7:05 p. m.

Efectívamente, Dani. El problema es que se está haciendo un tratamiento escandalósamente frívolo de uno de los temas más serios de los últimos 30 años. No basta con estar todo el día diciendo que están al lado de las víctimas o con apoyar manifestaciones demagógicas, si luego dicen cosas como que la única intención de los terroristas era volcar el resultado electoral. La intención de los terroristas fue, evidentemente, causar el mayor número posible de muertos y heridos. Que el resumen del principal partido de la oposición sea que el atentado se cometió para quitarles el poder me parece una aberración. Máxime cuando se dedican a distorsionar y desinformar para recuperar ese poder. Que es lo único que les importa. Las víctimas les importan una mierda.

Anónimo dijo el 29/7/06 4:49 p. m.

Es un insulto a la inteligencia pensar que cometer un atentado el 11 M con unas elecciones el 13 M se realiza por casualidad y sin pretender influir en el resultado electoral. Eso nadie lo discute a estas alturas salvo personas con complejos de una victoria que todos sabemos bajo que condiciones se produjo.
Pero yo pensaba que este tema ya estaba superado y hablado de sobra.

Si si estamos viendo a diario a quien les importan las victimas.

Me parece que tus palabras estan cada vez mas llenas de odio y el odio no permite analizar las cosas con un minimo de objetividad.

Te voy a decir que personas como tu y como yo no somos las mas indicadas para asegurar cual es la verdad o lo que se acerca a ella. Creo que a dia de hoy solo unos pocos saben cual es, lo demas son meras cuestiones de fe.
Esto no quita que cada uno crea lo que quiera, claro está. El miedo es libre.

Hay personas que creen a dia de hoy que el Psoe no tuvo nada que ver con los GAL. Que puedes esperar de ellas en un tema como el que nos ocupa?

Evaristo dijo el 30/7/06 10:14 p. m.

querido liberal, ¿pero tú has escuchado la entrevista? ¿has oído las cosas que dice este señor? Me parece bien que te salgas por peteneras (el GAL, siempre el GAL), pero podías por lo menos aunque fuese de pasada comentar algo sobre la entrevista de la que trata el post. Pero vamos, es sólo una sugerencia. Este es un espacio libre y tú ya sabes que tienes carta blanca.

¿Problema superado lo de vuestra manía de que todo se hizo para chinchar al PP? ¿Estás chalao? Ésa será tú opinión. Y no recuerdo haber hablado contigo "de sobra" sobre este tema. Por otro lado, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, que ya sabes que me encanta debatir.

Lo del odio vuelve a ser tu opinión y bastante subjetiva, todo sea dicho. Yo en este post me limito a resaltar las chorradas con las que nos sigue diviertiendo el ex-presidente. Mi opinión, igualmente subjetiva que la tuya. La diferencia es que la mía está respaldada por una investigación judicial de tropemil folios y la tuya sólo por los expertos de El Mundo.

No sé lo que opinan esas personas de las que hablas sobre el GAL. Yo, por mi parte, opino que hubo dirigentes del PSOE en el País Vasco que se autoinculparon y, por tanto, no tengo por qué dudar de que estuviesen implicados. La sentencia que condenó a Barrionuevo, sin embargo, fue, en mi opinión, totalmente injusta, ya que se basó exclusívamente en la declaración de un coimputado y en la opinión del tribunal. Pero este tema eres tú el que lo sacas y sí que me parece que está "hablado de sobra", ¿no crees?

Saludos!!!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker