martes, septiembre 12, 2006

Periodismo de investigación de pago

El presunto proveedor de los explosivos del mayor atentado de la historia de España, Suárez Trashorras, en la cárcel a sus padres (conversación grabada):

Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil

Al parecer la nueva estrella de El Mundo solicitó que le enviasen a la cárcel los textos publicados por Libertad Digital (se supone que se refieren al blog de Luis del Pino) para poder "acordarse bien" y preparar sus nuevas declaraciones.

No lo digo yo, lo dice El País.

Actualizado el 13 Septiembre. El Mundo ha sacado una segunda edición (como está el patio...) en la que responde diciendo

MASACRE EN MADRID
'El País' trata de desprestigiar la labor de EL MUNDO sobre el 11M
El periódico no ha pagado a Trashorras como insinúa el diario de Prisa, que presiona al Partido Popular para que acepte la versión oficial de los atentados

En fin, un par de apreciaciones obvias: el que lo insinua no es El País, sino el propio Trashorras y, para presión sobre este tema, la que ejercen El Mundo y la COPE.

Hay que saber retirarse a tiempo, Pedro J...

2 comentarios

Anónimo dijo el 13/9/06 1:49 a. m.

Rajoy en la radio episcopal: “La investigación no debe terminar nunca, ni la judicial ni la de los cuerpos de seguridad”.
Pero nunca, nunca, nunca jamás... mientras su partido no gane las elecciones generales. Así que adelante confidentes. ¿A cuánto la confidencia?

Evaristo dijo el 13/9/06 6:44 p. m.

Claro, esa es la estrategia. Que no haya una sentencia firme que diga que lo de la autoría intelectual y la conspiración judeo-sociata-masónica es una chorrada. Antes que eso son capaces de decir las burradas que le estoy oyendo ahora a Zaplana decir en el congreso. Qué vergüenza.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker