martes, septiembre 26, 2006

Preguntas para Ramón Luis Valcárcel

¿Por qué no ha hecho dimitir al señor Sanchez Carrillo por votar proyectos de empresas de las que es socio? ¿Qué le parecería que el hermano de Zapatero fuese socio mayoritario de una empresa beneficiada continuamente por el gobierno de España? ¿Diría que es un escandalo? ¿Le parecería bien? ¿Qué diría si además en las actas de dichas empresas figurara la Ministra de Obras Públicas y Fomento? ¿Se podría aplicar el cuento?

¿Por qué muchos empresarios de la construcción se quejan del Jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia del que dicen daba prioridad a proyectos de conocidos amigos y afines del PP y paralizaba hasta el aburrimiento los del resto? ¿Por qué quien quisiera aprobar un proyecto tenía que pasar obligatoriamente por el despacho privado de los familiares de este señor?

¿Por qué se han gastado 7000 millones de pesetas en una televisión regional cuando no estaba en su programa electoral ni es una necesidad de primer orden en esta Región? ¿Bajo qué criterio se concede la licencia a un grupo de constructores sin experiencia en el sector y se deja al margen a grupos contrastados y pioneros en esta Región? ¿Por qué se conceden todas las licencias para la TDT a grupos relacionados con la costrucción y la extrema derecha?

¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos los sueldos más bajos de España, 300 euros inferiores a la media nacional?
¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos las mayores tasas de trabajo precario y temporal de toda España?
¿Por que a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos la segunda renta familiar más baja del conjunto del país, con el agravante de una caída de 4 puntos en los últimos nueve años?

¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido el precio de la vivienda y donde menos viviendas de protección oficial se han hecho? ¿Por qué han incumplido los sucesivos planes de vivienda? ¿Por qué no han fomentado el alquiler? ¿Por qué han tenido la poca verguenza de construir Joven Futura en una zona de huerta de máximo valor ecológico y con restos arqueológicos de gran valor bajo tierra? ¿Por qué no hicieron estudios? ¿Los silenciaron? ¿Qué tiene que ver el concejal Berberena con el asunto?

¿Por qué los jóvenes tenemos que hipotecarnos 50 años para comprar una vivienda de 70 metros cuadrados y usted es capaz de encontrar un chollo de 250 metros en la mejor zona de Murcia a precio de saldo? ¿Por qué no tenemos las mismas oportunidades que usted?

¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma con menos médicos, enfermeros y farmaceuticos por cada 1000 habitantes de toda España? ¿Por qué tenemos las urgencias de nuestros hospitales saturadas por falta de medios y profesionales? ¿Por qué somos la primera en gasto farmaceutico y usted no hace nada? ¿Por qué en 2006 disponemos del mismo número de camas que en 1995 cuando nuestra población ha crecido en varios miles de habitantes?

¿Por qué en definitiva durante los años de gobierno del Partido Popular, concretamente entre 1995 y 2003, se produjo una desinversión y una congelación del gasto público en sanidad y se pasó de un 5,6 de Producto Interior Bruto a un 5,4 alejándonos de la convergencia de la Europa de los 15?

¿Por qué durante los años de gobierno del PP en Madrid y Murcia las plantillas de Policía y Guardia Civil se redujeron en más de 200 efectivos en la Región y usted callaba a pesar de la subida de población en miles de habitantes? ¿Por qué no pidió entonces al delegado del gobierno efectivos de Policía? ¿Por qué en las oleadas de crimenes y asaltos a viviendas de 2002 y 2003 no dijo nada? ¿Por qué no agradece que con el gobierno socialista vuelvan a subir las plantillas de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

¿Por qué no se quejaba a Aznar cuando recibíamos una inversión en infraestructuras del 1,9% del PIB (Murcia representa el 3%) y ahora patalea cuando el gobierno socialista invierte un 4% del PIB en esta Región? ¿Por qué no reconoce que los Presupuestos Generales del Estado para 2006 son los más generosos con Murcia de toda la democracia?

¿Por qué se denomina al PP "el partido del agua" cuando no ha traído una sola gota a la Región de Murcia cuando tenían todo a favor, mayoría en la Asamblea, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo? ¿Por qué en 2001 aprobaron un PHN que se sustentaba en supuestos falsos y que no contaba ni con financiación europea (4 informes afirmaban que el trasvase era una irracionalidad económica, ecológica y social), ni con el consenso de las cuencas cedentes ni con el apoyo de la comunidad científica, que hacían de este trasvase una quimera imposible?

¿Por qué su gobierno no acometió importantes obras de modernización de regadíos (ahora aprobadas y acometidas por un gobierno socialista), ni se elaboraron los planes de sequía que tenían que estar previstos en 2003 y para colmo ni siquiera fueron capaces de poner en marcha una desaladora que dejó licitada el PSOE de Borrell cuya aportación hubiese evitado que en 2003 tuviésemos restricciones al consumo? ¿Les interesaba vender una situación de sequía para justificar el trasvase del Ebro?

¿Por qué ha estado usted insultando a la ministra Narbona por racionalizar los envios del Tajo en la peor sequía jamás conocida? ¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando le demostraron que si hubiesemos hecho caso de sus peticiones y de las del señor Cerdá llevaríamos 8 meses con restricciones al consumo? ¿No debería ser más responsable en este sentido y ahorrarse las barvuconadas?

¿Por qué las desaladoras del PP son buenas y las del PSOE son malas? ¿Por qué las desaladoras que licita Medio Ambiente contaminan el mar y las suyas parecen el milagro de los panes y los peces? ¿Por qué manipulan y enfrentan a los agricultores cuando en todos sus años de gobierno no les han solucionado ningún problema y les han arrebatado decenas de hectómetros para darlos al abastecimiento? ¿Por qué no colaboran para el desarrollo del Programa Agua?

¿Por qué no reconoce el hecho objetivo y contrastable de que el gobierno socialista ha licitado obras por valor de 1500 millones de euros, cifra record en esta Región, procurando en dos años más inversiones para Murcia que los 8 anteriores juntos del PP (1169 millones)?

¿Por qué se da golpes en el pecho cuando usted señor Valcárcel tiene además el merito añadido de haber negociado, bajo el gobierno de Aznar, unas reglas de explotación del Tajo-Segura claramente a la baja y que han perjudicado claramente los envíos desde la cabecera de la cuenca cedente? ¿Le ha explicado a los murcianos que renunció a que los regantes reciban por ley muchos hectómetros del Tajo a cambio de que Bono votase el trasvase del Ebro?

Muchas más preguntas en La sombra de Aznar.

3 comentarios

Anónimo dijo el 27/9/06 1:26 p. m.

yo solo quería decir que tú tas comprao una casa en un campo de golf...

:DD

¿este finde no toca, verdad? lo dejamos pal siguiente... Flowers Square from 1:00 to....

Evaristo dijo el 27/9/06 10:01 p. m.

Skywalker, qué jodío que eres ;-)

Sí, me he comprado un piso en primera línea de golf (a ver si la terminan de una vez, por cierto). Y voy todos los días de traje al trabajo, viajo en avión y gano bastante más de mil euros al mes. También podría ir en vaqueros, hacer auto-stop y cobrar 600 euros al mes, como supongo que hace el prototipo de sociata comprometido, pero qué quieres, a algunos sociatas también nos gusta vivir bien... ;-)

Lo que no quita para que critiquemos lo que el gobierno regional actual, con Valcárcel a la cabeza, ha hecho y hace mal. Empezando porque aunque sea todo legal (la mujer del césar no sólo tiene que serlo...) lo de su casa en la Gran Vía por cuatro perras clama al cielo.

Y si me he comprado la casa ahí es porque estaba más barata (es un decir) que en Murcia, que es donde me habría gustado. Pero ahí ya no hay quien compre. Así que ante esa situación puedo hacer varias cosas:

1. No comprarme una casa porque no puedo y/o nosequé principios me impiden hacerlo junto a un campo de golf (???) y quejarme del tinglao que ha montado el PP.

2. Comprarme una casa donde puedo (que me guste y pueda pagarla, vamos) pero por nosequé principios no quejarme del tinglao que ha montado el PP.

3. Comprarme la casa y quejarme del tinglao. Y ganar pasta. Y, además, votar al PSOE.

XDDDD

Saludos...

PD: hecho lo de la Flowers Square. Pero al otro, que este no voy.

Así está Murcia dijo el 14/11/07 2:06 a. m.

Preguntas para Zapatero.

¿Por qué derogó usted el Trasvase del Ebro?

¿Por qué margina a Murcia con un AVE de segunda?

¿Por qué se margina a Murcia en los presupuestos?

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker