jueves, noviembre 30, 2006

Una noticia demasiado impactante

Ya he hablado en otras ocasiones de esa tozuda realidad que se empeña en estropear las noticias impactantes. De eso suele ocuparse Malaprensa, uno de mis blogs favoritos. Se trata de un problema conocido de la prensa tradicional que en la blogosfera está a la orden del día. De hecho, una de las razones por las que no me gustan los sistemas como Menéame es que la gente intenta siempre colocar las noticias más llamativas y además todo lo rápido que se pueda (para ser el primero). Y claro, ni da tiempo a contrastar la información, ni probablemente tenga uno ganas de hacerlo.

El caso es que hoy se le ha colado una de esas a Escolar (y también a Menéame, por cierto).

Una ONG holandesa propone para mañana, día mundial contra el SIDA, una campaña así de espectacular: quiere cubrir las torres de varias iglesias con enormes condones naranjas.

Bastaba con leer los comentarios del blog que daba la noticia para ver que se trata de una campaña virtual: son sólo imágenes trucadas para carteles y posters. No hay intención de colocar ningún condón gigante en ninguna iglesia holandesa. Como mucho, hay otra organización que va a extender un condón gigante ante la puerta del ayuntamiento de Lieja (Bélgica). En cualquier caso, también bastaba con ir a la web de los organizadores, que no menciona nada. O buscar en la prensa local, que tampoco está al tanto de tal campaña.

Y oye, si mañana me encuentro un condón gigante en la Grote Kerk de la Haya, me comprometo a comerme el post...

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker