jueves, enero 25, 2007

Contra el terrorismo no hay atajos

No deja de ser curioso que quienes durante tantos años han utilizado la "guerra sucia" como arma contra el PSOE ahora no entiendan algo tan elemental como lo que está sucediendo con el caso De Juana Chaos. El etarra, que ha cumplido una pena por asesinato de casi 20 años efectivos, se encuentra ahora en situación de prisión provisional mientras el Supremo falla sobre su apelación a la sentencia que le condenó hace unos meses a otros 12 años de prisión por un delito de amenazas terroristas por dos artículos de prensa publicados en Gara (El Escudo - Gallizo). Leedlos. Formaos vuestra propia opinión sobre ellos. De Juana está en huelga de hambre y se plantea ahora la posibilidad de pasarle a situación de "prisión atenuada", lo que supondría que continuaría cumpliendo la prisión condicional en casa (se entiende que hasta que la condena fuese firme).

Yo en este caso lo tengo claro: que se cumpla la ley. Que hagan lo que harían con cualquier otro delincuente en una situación similar. O dicho de otra forma: nada de medidas excepcionales, ni para sacarlo de la cárcel si su condena es justa y la prisión provisional necesaria, ni para mantenerlo en prisión si no le corresponde. Que no se intente tomar ningún atajo, en ninguna de las dos direcciones.

Muy interesante el artículo (y los comentarios) de Escolar sobre el tema.

3 comentarios

Anónimo dijo el 25/1/07 12:05 p. m.

"Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento"

Evaristo dijo el 25/1/07 7:42 p. m.

Anónimo, evidentemente yo ya me había leído los artículos. Lo que me habría gustado es saber tu opinión sobre el tema. ¿Estás de acuerdo con lo que ha decidido el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional? Yo suscribo lo que ha dicho hoy Escolar.

Graeme dijo el 25/1/07 8:50 p. m.

El problema mas grande es que el contenido de los articulos no es muy relevante. La decisión de acusarle la han tomado para evitar su salida de la carcel. Luego dicen que hay que cumplir las leyes, pero la decisión original tiene mas que ver con la politica que con un "estado de derecho".

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker