miércoles, enero 10, 2007

Por la paz, contra el terrorismo

El sábado hay convocada una manifestación contra el terrorismo en respuesta al atentado de ETA del pasado día 30 de Diciembre en Barajas. La manifestación, con el lema "Por la paz, contra el terrorismo" la convocan los sindicatos mayoritarios y la principal asociación de inmigrantes ecuatorianos (algún medio de información de derechas se ha sacado de la manga una asociación de ecuatorianos que se dio a conocer hace 5 días que no la secunda), colectivo al que pertenecían las dos víctimas mortales del atentado. Secundan el acto PSOE, IU y varias asociaciones de víctimas. No acudirán ni el PP ni la AVT. El primero se queja de que el acto "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA"; la segunda dice que la manifestación es "partidista". De forma que la AVT, asociación con la que el PP ha compartido las últimas manifestaciones (partidistas) contra la política antiterrorista del Gobierno, prefiere en su lugar acudir a uno de los aquelarres del 11 de cada mes que organizan los Peones Negros, secta de extrema derecha que busca exculpar las actuaciones del anterior Gobierno del Partido Popular tras el atentado del 11 de Marzo de 2004 mediante un curioso ejercicio de surrealismo mágico.

Vamos a ver: Mariano Rajoy suele apelar a "lo que es sensato" y "lo que es de sentido común" y pide reiteradamente al presidente del Gobierno que "hable claro" y "sin ambigüedades". Y digo yo, ¿qué hay más sensato que ir a una manifestación "por la paz y contra el terrorismo"? mientras el lema propuesto no incluya nada que se salga de tono ¿qué es más de sentido común que dejarse de historias y acudir todos juntos a una única manifestación bajo un único lema? ¿por qúé no se desmarca el PP de una vez, de forma clara y sin ambigüedades, de las teorías conspiracionistas del 11M?

Tras el 11M el PP convocó una manifestación que incluía "por la constitución" en el lema, cosa que hasta un niño sabía que no era sino una más de sus manipulaciones de aquellos días. Aun así, no faltó nadie. Sindicatos, fuerzas políticas, asociaciones de víctimas: fuimos todos. ¿Dónde está el problema del lema "por la paz, contra el terrorismo"? ¿Qué razón hay para no secundar una convocatoria como ésta en un momento en el que, más que nunca, hace falta la unidad de la sociedad contra ETA?

El PP no es un ente abstracto que vive en los telediarios: es un partido político que representa en el parlamento a millones de españoles. Evidentemente sus votantes no son responsables de las actuaciones puntuales de cada uno de los líderes del partido, pero sí son copartícipes de una política sostenida y perfectamente reconocible. O al menos así lo entiendo yo. Y creo sinceramente que deberían reflexionar.

Mensaje para los equidistantes entre el público: no todos lo políticos son iguales. Sólo hay gente que no sabe/quiere apreciar la diferencia.

Actualizado un rato después. Y luego está lo del Pacto Antiterrorista, que ya empieza a ser de risa.

1 comentario

Anónimo dijo el 11/1/07 1:42 a. m.

Un fuerte aplauso por recordar lo del manipulador lema de las marchas del 12 de marzo de 2004. Fue el primer gran mosqueo, Aznar a pocas horas del atentado, como entre las 14 y 15 horas del 11 de marzo, corriendo sólo a convocar manifestación con aquel lema electoralista. Y, encima, como luego se ha sabido, a esas horas la policía ya estaba atenta a la furgoneta con detonadores y versos. Re-pug-nan-te. ¿Pacto Antiterrorista? Esta gente no ha tenido ni tiene ni tendrá un mínimo de vergüenza.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker