viernes, febrero 23, 2007

¡Para la cinta!

El Mundo ha colgado en internet el vídeo de la entrevista de Jesús Quintero a Jose María García que ayer TVE, al parecer en el último momento, decidió no emitir.

Los que acusaban a la cadena pública de censura se han quedado un tanto extrañados al irse conociendo el contenido del vídeo: las críticas más duras son precisamente para Aznar, Rajoy, Sáenz de Buruaga, Florentino Fernández Pérez o Federico Jiménez Losantos, entre otros. Aunque tampoco faltan las críticas a PRISA o el director de TVE, el caso es que precisamente esa es la parte de la entrevista que sí se emitió.

A mí es que este tío nunca me gustó, para qué nos vamos a engañar. Su estilo de hacer radio, inofensivo en un principio porque "el fútbol es así", fue extendiéndose posteriormente a otros ámbitos hasta crear escuela: el propio Losantos reconoció en una entrevista hace pocas semanas en el mismo programa de Quintero que su estrategia consiste en meterle caña a un personaje (Gabilondo, Gallardón...) hasta que éste acabe respondiendo y la polémica le otorgue nuevos oyentes.

En cuanto a la decisión en sí de no emitir la entrevista, se trata de un ejercicio de autoregulación (que no censura) casi desconocido en España, aunque mucho más común en otros países de nuestro entorno. Ya escribí sobre ello hace un año. A mí me parece genial que no se emitan las chorradas de este señor en la cadena pública -ya tengo bastante con ver a Pedro J. y compañía soltando su bazofia en 59 Segundos- pero hay algo que no me ha gustado: ¿qué hay de Quintero? ¿cómo se ha tomado la decisión? ¿qué opina él? ¿puede decirlo? ¿le han pedido que se quede al margen? Porque eso sí que sería censura...

Aquí hay más entrevistas del genial loco de la colina.

5 comentarios

Anónimo dijo el 23/2/07 5:37 a. m.

Son las reglas de la radio, de las técnicas de conseguir más y más oleadas de oyentes. ¿No recuerdas como en las peleas de patio se formaba un corro alrdedor? Ejemplo de lo que sucede en estos medios de comunicación.

Anónimo dijo el 23/2/07 2:49 p. m.

Pues yo creo que este año subimos a primera división. Ale Real Murcia oe oe!

Otra cosa es que no sabía que el Aguilucho cenizo había colonizado una extensión de terreno que incluyen los montes de Alguazas.

Este finde voy a observar pajaros en las Salina de San Pedro que es super relajante.

Existen otras cosas ahí fuera.

Evaristo dijo el 23/2/07 7:13 p. m.

Pedro, sí, supongo que el truco consiste en recurrir a los instintos más primarios de la gente: el morbo de las peleas, a ver quién tiene más huevos, quién se acojona...

Liberal! el orgulloso padre de la criatura! hombre, a mí es que el fútbol nunca me ha llamado tanto la atención, y el aguilucho cenizo como que tampoco. Si fuese la rata almizclera, pues quizás, pero el aguilucho...

En cualquier caso mira que te gusta mearte fuera del tiesto. Ahora yo te podría responder que en el último año he viajado a 7 países distintos (repetidas veces, llevo más de 120.000 kilómetros), o que este finde es sólo el segundo en lo que llevamos de año que voy a pasar en casa, pero no lo voy a hacer ;)

Saludetes...

Anónimo dijo el 25/2/07 7:42 p. m.

No es por incordiar, pero ¿Que tiene que ver Florentino Fernandez con todo esto? ¿Es que no invito a Garcia al Show de Flo y se la tiene jurada desde entonces?

De Fernandez a Perez van muchas letras, amigo...

Evaristo dijo el 25/2/07 7:46 p. m.

Bien observado, Observador. Yo es que de fútbol...

XDD

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker