Quédate en casa y no molestes
Hace unos meses comentaba yo que los españoles sólo cambian su voto cuando están cabreados. Y que ésta sería la estrategia del PP y sus medios afines de cara a las próximas elecciones.
Leo en Periodismo Incendiario sobre un artículo de Joaquín Estefanía que aporta un matiz a mi opinión de entonces que me parece muy acertado:
Mediante la política de la crispación, el PP intenta alejar del voto socialista no sólo a los votantes del centro y de la izquierda, sino también a los ciudadanos aparentemente apolíticos, que representan alrededor del 20% del electorado y cuyo apoyo es decisivo para gobernar.
Ello tiene mucho que ver con el análisis del voto en las últimas elecciones generales, en marzo de 2004. En aquel momento, la victoria socialista se debió más a su propio avance (ganó 3,1 millones de votos) que al retroceso de la derecha (que perdió sólo medio millón de votos). El objetivo actual del equipo de Mariano Rajoy es impedir que los socialistas retengan a esos millones de nuevos votantes. Como la diferencia entre el PSOE y el PP el 14 de marzo de 2004 fue de 1,3 millones de votos, con que desistiese la mitad de los nuevos votantes socialistas (por romper España, por legitimar a los etarras o por amparar a los autores intelectuales del 11-M) sería suficiente para recuperar La Moncloa.
Quieren que te cabrees. Que a ser posible les votes. Y si no, que por lo menos te quedes en casa y no molestes.
3 comentarios
Tienes razon, el PP se ha empeñado en cabrear al votante socialista(del PSOE)para quitarle les ganas de ir a votar.
Lo que ocurre es que no son los unicos. Los telediarios de TVE, algunos comentaristas de la SER o importantes ex-lideres del PSOE tambien contribuyen a la causa.
No es justo. Asi cualquiera gana unas elecciones.
PD: No me gusta la ironia.
Yo no he sido
Lo sé, lo sé. Tú eres único (e irrepetible). Pero se parece, ¿eh?
;)
Saludetes...