jueves, marzo 22, 2007

Feed RSS de los editoriales de El País

El País proporciona algunos feeds, entre ellos el de todos los artículos de la sección de opinión. El problema es que se incluyen también las Cartas al Director y los emails del Foro Digital, todos mezclados, y no me parecía útil. Últimamente me he aficionado al visor de Google Reader en la página personalizada de Google, y no me interesa un feed que me genere 15 entradas diarias.

Así que ayer me puse manos a la obra y acabo de terminar un feed que recoge el título, enlace y contenido de los 2 o 3 editoriales que suele publicar El País. Como siempre, pongo el enlace en el lateral derecho.

De esta forma, puedo leer las consignas bien temprano por la mañana y estar preparado antes de que a algún lector se le ocurra una pregunta comprometida y me pille sin la lección aprendida. Menos mal.

Actualizado un rato después. Me ha sugerido Pasarón la idea de otro feed con el resto de artículos de opinión, ya que el "oficial" de El País no incluye los textos completos. Me valía casi todo el código, así que aquí está. Como veis, se admiten sugerencias XDD

Actualizado al día siguiente. Es posible que estos feeds, especialmente el segundo, den algún problema los primeros días, más que nada porque casi no los he probado. En cuanto vuelva del puente que me voy a pegar en la madre patria me aseguraré de que todo funcione correctamente. Por cierto, que tal y como está el patio no sé si en el aeropuerto además del pasaporte me van a pedir la bandera y que les tararee el chunda chunda...

4 comentarios

Anónimo dijo el 22/3/07 11:03 p. m.

1.1000 gracias por los feeds que te curras, especialmente los de los guiñoles y las viñetas.

2.Estoy suscrito al feed de los artículos de opinión del País y las entradas me aparecen cortadas (apenas 2 o 3 líneas del feed original)... ¿Sabes si hay alguna forma de cambiarlo? Si no se puede hacer nada ¿se puede crear un nuevo feed con los artículos íntegros?

Saludos

Evaristo dijo el 22/3/07 11:47 p. m.

Pasarón, gracias por las gracias.

Que yo sepa no se puede hacer nada para que las entradas no aparezcan cortadas. Es una de las razones por las que me había currado uno para los editoriales. Y mira, como ya tenía el código hecho, no he tardado nada en preparar otro con el resto de artículos de opinión. No me convence mucho ponerle también las cartas al director y lo del foro, pero de momento lo dejo así. Coméntame (o cualquier otro lector, que sé que sois más de uno los que usáis los feeds) lo que te parece. Edito el post.

Saludos...

Anónimo dijo el 23/3/07 2:29 a. m.

Eres un crack.

Anónimo dijo el 26/3/07 9:48 a. m.

¡Muchas gracias por los feeds!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker