jueves, marzo 29, 2007

Google Reader, Blogger y Pipes

Hace unas semanas añadí una nueva sección en la barra del lateral derecho del blog: Lo que leo. Quizás el título no sea el más adecuado, porque ciertamente leo más cosas, así que es probable que lo cambie por Recomendado o algo similar. El caso es que se trata de enlaces a artículos, viñetas o entradas en otros blogs a los que estoy suscrito y que me han parecido especialmente interesantes o divertidos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de mantener.

Aunque ya lo había probado con anterioridad, hará cosa de un mes decidí darle una oportunidad más seria a Google Reader, el agregador de feeds del buscador más dicharachero de internet. Hasta ahora había usado Bloglines y en mi opinión no hay comparación. No es que Google Reader sea especialmente mejor: los dos sirven el mismo propósito de una forma más o menos similar. Pero Google Reader me ofrece tres ventajas que para mí son esenciales (especialmente las dos primeras).

  • Puedo leer mis feeds desde un visor en la página de Google personalizado, que es la página de inicio de mi navegador. Este visor abre un pequeño cuadro (no llega a ser una ventana popup) en el que cómodamente puedo leer el contenido completo de cada entrada.
  • Google Reader ofrece un componente que se puede incluir en cualquier página web (por ejemplo un blog) para mostrar todas las entradas de un mismo grupo. En mi caso, lo he configurado para mostrar las entradas que marco con una estrella (las que más me gustan), lo cual es especialmente sencillo, ya que puedo poner estrellas a las entradas desde el propio visor de Google personalizado.
  • Los vídeos de Youtube que puedan contener las entradas se visualizan sin problemas, incluso desde el visor.

Lo último de mi friki-historia con los feeds: Pipes. Parece interesante. (visto en Las Penas del Agente Smith).

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker