sábado, marzo 10, 2007

Las manifas del PP, los símbolos y las cifras

Como apropiarse del lazo azul, la bandera, la Constitución y el himno nacional a la derecha le parecía poco, ahora también se quiere quedar con la Transición. La manifestación ha terminado con un clásico de los primeros años de la democracia: "Libertad sin ira". ¿Qué será lo siguiente? ¿La paloma blanca de la paz? ¿El Guernica de Picasso? ¿Las canciones de Serrat? ¿Las de Lluis Llach? ¿El "no a la guerra"?

Y luego están las cifras de asistencia. Realmente se piensan que a los españoles les gusta que les mientan. Claro que Acebes había estado practicando ayer y no descarto la posibilidad de que en en realidad lo suyo sea una enfermedad. Alomojó. En fin, 2,5 millones según el PP, 2,1 según la Comunidad de Madrid. Con dos cojones. Salen unas 30 personas por metro cuadrado, aunque ya se han encargado ellos de intentar colar que la superficie del recorrido era 5 veces más de lo que es en realidad para que más o menos les cuadren las cuentas. Pues eso, como creen que nos gusta que nos mientan...

Al manifestómetro le salen entre 240.000 y 320.000 manifestantes. La Delegación de Gobierno calcula 340.000. Hasta Elmundo.es, "en colaboración con El Manifestómetro", habla de 260.000.

Más en Escolar.net

Actualizado el día siguiente. Si es que te tienes que reir...

Actualizado otro pelín más tarde. Si es que Pedro J. tiene que estar en todo. Si ayer elmundo.es daba la cifra que menciono arriba (ver post de Escolar y sus comentarios para más información), esta mañana han cambiado el texto dejándolo simplemente así

Las cifras, como suele ocurrir, son de lo más dispar. Mientras los técnicos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid han cifrado en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación, la Delegación del Gobierno, que cita el acta policial, ofrece un número bastante inferior: 342.655
Qué malos son los de la Delegación del Gobierno, que ofrecen un número bastante inferior al de los técnicos de la Comunidad de Madrid... (¡cuando es en realidad bastante superior al que ellos mismos daban anoche!)

Actualizado más tarde todavía. Aquí podemos ver la evolución de las cifras de asistentes proporcionadas por elmundo.es y la portada final del diario de papel. Arcadi el equidistante publica hoy, sin comentarla, una carta de un lector que pone en duda las cifras del Manifestómetro. Como buen equidistante, Arcadi tira la piedra pero esconde la mano.

Actualizado por la noche. Uno de los miembros de Jarcha, autores de la cancion Libertad Sin Ira, ha manifestado su enfado por la utilización que el PP hizo de esta canción en la manifa de ayer.

2 comentarios

Anónimo dijo el 11/3/07 11:45 a. m.

El mejor es ese que dice "creo que es hasta gay"

Anónimo dijo el 11/3/07 1:32 p. m.

Pero vamos a ver, que circo es este.En mi modesta opinión, el himno solo debe utilizarse en actos oficiales y no adueñarse del como si fuera el ultimo politono "guays" Me parece bien que la gente proteste ante una decisión del gobierno, para mi tambien, equivocada. Pero por lo menos la gente deberia de tener claras las cosas y no mezclar esta manifestación con estupidezes y tonterias. Y lo digo por los que gritan "El Gobierno nos miente, ZP asesino, España esta en peligro etc. etc.Un poco de coherencia por favor.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker