domingo, marzo 11, 2007

Religión y politiqueo

El arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Monseñor Antonio Cañizares, ha observado este domingo que

la "herida profunda" del "terrible y espantoso" acto terrorista del 11 de marzo de 2004 "sigue abierta" y que "aquellos espantosos hechos, aún no esclarecidos en su verdad más real y honda", marcaron "un hito en nuestra historia", al pesar "como una losa opresora de la que necesitamos liberarnos". Al conmemorarse el tercer aniversario de los ataques del 11-M, Monseñor Antonio Cañizares ha encomendado a Dios al Gobierno para que haga posible "una España justa, asentada en la verdad y libre".

Aunque no creo como Antonio y su cadena de radio que Elvis siga vivo, estoy de acuerdo con él en que hay que esclarecer la verdad más real y honda de las cosas. Por ejemplo todo lo que la religión católica nos ha dicho siempre sobre la creación de la tierra, la vida y la existencia de dios en general. Como imagino que su empanada mental será considerable, le recomiendo que empiece por una lección sencillita: los dinosaurios vivieron hace cientos de miles de años, por mucho que le disguste a los creacionistas.

Parece que al arzobispo le encanta el politiqueo. Algunos enlaces: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8... sería interminable. Nótese cómo en 4 defiende la libertad de expresión que critica en 2. O cómo en 7 defiende su asignatura frente a la otra que ataca en 5.

Qué picarón...

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker