domingo, mayo 06, 2007

Kit de supervivencia para frikis

Como muchos de vosotros sabréis, otros empezáis a sospechar y alguno desconocerá por completo, lo del español que vive en Holanda, adora Bélgica e intenta estar en los tres sitios a la vez, hay que entenderlo en toda su literalidad: vamos, que viajo más que el baúl de la Piquer. Con una media de más de 2 fines de semana al mes, en los 3 años que llevo en Holanda debo rondar los 85 mini-viajes Amsterdam-Alicante-Amsterdam. Lo de Bélgica es más fácil, porque está aquí al lado, y como siga así un día de estos me van a hacer Guía Turístico Honorífico de Brujas.

Si además tenemos en cuenta que suelo pasar las navidades, semana santa y los puentes en la madre patria (sí, tengo 30 días hábiles de vacaciones, ¿qué pasa?), y que allí no suelo disponer de conexión a internet... la tragedia friki está servida. ¿No puedo leer mi correo? ¿No hay forma de leer a Escolar, Periodismo Incendiario y el resto de blogs islamoprogretarras? ¿De verdad me tengo que comprar El País para poder leer las consignas los editoriales y columnas de opinión? ¿Tengo que salir a la calle con el portátil en busca de algún pringao con la conexión wifi abierta?

Gracias al FSM y a que tengo móvil, no es necesario. Desde que uso Google Reader, sólo tengo que marcar con un tag especial los feeds que me interesa leer cuando estoy "offline" y añadir la dirección de ese tag a mis enlaces favoritos en el móvil. Los feeds de viñetas y similares no tienen mucho sentido, porque no se ven bien, y además las imágenes "gastan" más. Tanto Google Reader como Gmail y Hotmail disponen de páginas especiales para ser vistas en pantalla pequeña, y la interfaz es tan sencilla que funciona realmente bien. En Google Reader incluso puedo marcar con una estrella los posts que más me gustan para que, como ya expliqué, aparezcan en el lateral derecho del blog. Estas son las direcciones que uso:

Google Reader Mobile
http://www.google.com/reader/m/view/
Más información. Una vez en la página se puede seleccionar un único tag, como explicaba arriba, para que no aparezcan demasiados enlaces que no interese leer con el móvil.

Gmail Mobile
http://gmail.com
Más información. También hay una aplicación java para descargar, aunque a mí no me ha funcionado con mi Samsung.

Hotmail Mobile
http://mobile.live.com/hm/
Más información.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker