martes, mayo 15, 2007

Sobre las próximas elecciones en Murcia

La semana que viene hay elecciones. Según los sondeos no parece que vaya a haber grandes sorpresas en la mayoría de municipios y comunidades autónomas, así que supongo que la emoción con que se viva dependerá de lo igualado que esté el equilibrio de fuerzas en cada sitio. En Murcia por ejemplo la cosa se va quedar más o menos como está.

En otras condiciones yo habría escrito ya varios posts sobre el descaro con que los dirigentes del PP murciano se aprovechan de las instituciones en que gobiernan para obtener réditos electorales. Si fuese la Cadena SER alguno diría que están teledirigiendo el voto y manipulando a los electores, pero se trata del PP, y cualquier persona sensata sabe que la gente de bien no hace esas cosas. En cualquier caso (y bromas aparte) que la Comunidad Autónoma decidiese, justo antes de la campaña electoral, utilizar nuestro dinero para inundar las carreteras de la Región de carteles con el famoso Agua para Todos, no es una casualidad. Como no lo es que ese mismo lema presida hace años la fachada del Ayuntamiento de Murcia, o que ese mismo Ayuntamiento realice por estas fechas campañas publicitarias con nuestro dinero sobre lo bien que funciona todo y lo limpia que está la ciudad desde que gobierna el autodenominado centro liberal. Tampoco es una casualidad que el domingo el alcalde y el director general de Deportes se subiesen al autobús desde el que los jugadores del Real Murcia saludaban a la afición en la celebración del ascenso del equipo a Primera. Ni que el domingo anterior hubiese sonado el himno del PP en el estadio o se proyectase un vídeo en el que el alcalde celebraba los éxitos del equipo y relacionaba la subida a Primera con su gestión en el Ayuntamiento.

Como digo, escribiría sobre eso y sobre mucho más. Por ejemplo que la corrupción desde que gobierna el PP en la Región es cien veces mayor que la que supuestamente había cuando gobernaba el PSOE, por mucho que el diario La Verdad se empeñe en ocultar la evidencia en páginas interiores. Podría incluso rematar todas estas denuncias con una de esas mentiras que algunos votantes de derechas creen que resultan convincentes: "yo voté al PP en la elecciones pasadas pero me han decepcionado... pásalo".

Pero no voy a hacerlo. Al fin y al cabo, una clara mayoría de los murcianos están satisfechos con la gestión de los gobernantes locales. A nadie parece importarle que tras una manifestación crítica con la política urbanística del Gobierno regional la policía local realizase una estimación de asistencia veinte veces menor que la real (dónde están los chicos del Manifestómetro cuando se les necesita) y que los principales diarios locales ignorasen la noticia en sus portadas. Lo cierto es que nadie parece indignarse cada vez que se destapa la relación de otro dirigente popular con la enésima empresa con intereses en el sector urbanístico. La palabra incompatibilidad y las sospechas de tráfico de influencias se reservan al parecer para los gobernantes socialistas. Y del hermanísimo ya ni hablamos.

Supongo que como dice el lema del PP en estas elecciones es todo cuestión de confianza. Así que mientras la mayoría de los murcianos confíe en los actuales dirigentes, no seré yo el que escriba sobre sus desmanes. O quizás sí escriba un poquito. Bueno, ya veremos.

3 comentarios

Anónimo dijo el 16/5/07 8:56 a. m.

Como solo voy a hablar de deporte te voy a decir que por supuesto que el ascenso de mi Real Murcia tiene mucho que ver con la gestión del PP. Y Samper es el primero que lo sabe. En las negociaciones entre alcalde y club se acordó que el exito del equipo, estadio, ciudad deportiva, etc se vinculase a la gestion politica del PP.

O es que crees que Samper se hubiera gastado pasta y tiempo en un equipo defenestrado sino hubiera contado con el respaldo del PP.
Ya sabemos que ha pegao un pelotazo (estilo Florentino en Madrid) apoyado por el alcalde pero soy de los que piensa que la ciudad y los murcianistas han ganado mucho con ello.

También pienso que el protagonismo del ascenso hay que dejárselo a los jugadores, pero supongo que es complicado abstraerse de acudir a las celebraciones y mas en periodo electoral.
Futbol es futbol igual que politico es politico.

VAMOS REAL MURCIA VAMOS CAMPEON!!

LOLO LOLOLO...

Evaristo dijo el 16/5/07 11:51 a. m.

liberal, me encanta tu nueva estrategia: en vez de negar la evidencia te la comes y luego dices que esta muy rica. Pues nada, que aproveche.

Saludetes...

Paco dijo el 17/5/07 11:14 p. m.

murcianista liberal, veo que mezclas churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver el PP con el ascenso del Murcia? ¿Insinuas que Valcárcel ha comprado árbitros? Dinero para hacerlo si que tiene. Una cosa es que el PP haya favorecido los intereses económicos del Murcia con el pelotazo urbanístico del nuevo estadio (cosa que ha hecho a costa de mermar los ingresos del Ayuntamiento) y otra es pensar que Miguel Ángel Cámara metía el los goles. Por ciero, cuando hace no tantos años el Murcia se arrastraba por segunda B, ¿era culpa del PP?

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker