martes, junio 05, 2007

ETA se equivoca de nuevo

ETA ha decidido romper su decisión de cese de la actividad terrorista, que con carácter indefinido anunció hace más de catorce meses. Muchos pueden sentir hoy la quiebra de una esperanza de paz que la sociedad española, y especialmente la sociedad vasca, han albergado durante este tiempo.

Pero ETA se equivoca. ETA se equivoca de nuevo cuando desoye el clamor unánime de la sociedad en favor de la paz y de la convivencia pacífica

(…) En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.

(…) A partir del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, el gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia de política penitenciaria. El gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España.

(…) Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.

Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza

Declaración institucional del presidente del Gobierno tras el comunicado de ETA poniendo fin a la tregua.

Actualizado el 7 de Junio. Pues eso, que mucha desmemoria y mucha hipocresía es lo que hay. Se ve mejor en este vídeo (vía Animal Político)

14 comentarios

Guibuu dijo el 5/6/07 11:46 p. m.

Dios mío, menudo golpe de efecto has logrado... Chapó.

Anónimo dijo el 6/6/07 9:15 a. m.

¿Esto no lo hizo ayer Gabilondez en telepsoe?

Evaristo dijo el 6/6/07 9:25 a. m.

gracias, guibuu, ya hice algo parecido hace unos meses, pero esta vez viene más a cuento.

skywalker, también lo ha hecho Escolar esta mañana, por lo que veo. Yo en cualquier caso, y desafortunadamente, no veo Cuatro desde Holanda. Sólo puedo ver TVE internacional, que me filtra el fúltbol, las motos y las pelis comerciales (!!!)

Anónimo dijo el 6/6/07 10:12 a. m.

Cuando la realidad no nos gusta nos vamos a los archivos a ver que hizo Aznar... interesante, cuando menos.

Cuando la guerra de Afganistan se ponga chunga de verdad tambien saldrá Rubalcaba con el discurso de Acebes???

Evaristo dijo el 6/6/07 11:05 a. m.

No, skywalker, que va. No se trata de ir a los archivos a ver que hizo Aznar, sino a ver que hizo la oposicion entonces o que publico la prensa de izquierdas y la de derechas. Y no es interesante, da bastante asquito, la verdad.

Por cierto, entiendo que la realidad no nos gusta a ninguno. La diferencia esta en que algunos han intentado (y van a seguir intentando, por lo que le he oido a Rajoy ayer) sacar redito electoral de este tema en vez de apoyar al gobierno y dejarse de gaitas. Claro, como aplican la ley del embudo de que si Zapatero no hace lo que ETA le pide ellos "le pondran bombas" (sic) y si no ponen bombar es porque ha cedido. De juzgado de guardia.

Saludetes...

Anónimo dijo el 6/6/07 2:50 p. m.

Vamos a ver a ver si al final nos entendemos:

Que a mí el soplagaitas del Rajoy me la pela pero lo que está clarísimo y que pareceis no entender es que la lealtad ha de ser recíproca, y vuestro Zp es un mentiroso y un aprovechao:

a) pactó con Eta estando en la oposición y con el pacto antiterrorista en vigor(es lo más verosímil teniendo en cuenta que han reconocido que se reunieron, lo cual ya sería para echarlos de la política por degenerados "ad aeternum")

b) rompió nada más llegar al gobierno el pacto antiterrorista que tenía con el PP (además, por la espalda y con alevosía)

c) el jodido pacto antiterrorista tenía como finalidad que los que no influenciaran para nada la politica antiterrorista fueran los partidos nacionalistas radicales (si, radicales, son los autenticos radicales, los "socios de progreso" del psoe) y como comprenderás el PP no va a apoyar jamás una politica antiterrorista con la que está de acuerdo Carod Rovira. El único fin del pacto era ese.

Me resulta incomprensible que esto tan obvio os resulte tan dificil de entender, en la tregua del PP, éste informaba al psoe de todo, se ponían de acuerdo y se actuaba, no era una carta blanca que había dado el psoe al gobierno para que éste hiciese y deshiciese, como ahora pretendeis que ocurra, no tergiverses los hechos...

Me resulta de verdad muy cansado intentar explicar cosas obvias, cuando te veo tan integrado en el razonamiento político de la sumisión, sin dar ninguna muestra de crítica objetiva o al menos de observación de la realidad sin seguir los dictados de la doctrina oficial...

Anónimo dijo el 6/6/07 2:53 p. m.

He estado esta mañana cerca de enviar unos comentarios pero luego me ha parecido que no merece la pena empezar con que si unos han hecho esto o lo otro para acabar cada uno pensando lo que pensaba al principio.

Lo único que se puede concluir es que "hoy estamos peor, pero mucho peor que hace un par de años".

El tiempo dicen que da y quita razones pero desgraciadamente nos la ha vuelto a dar a los que pensabamos que con ETA no se puede dialogar. Y todo para que ETA haya vuelto a las instituciones, para que se haya reforzado y financiado y lo que es peor de todo en mi opinion, que el Estado de Derecho se ha debilitado y que en algunos casos ha llegado a perder la dignidad.

Se han dinamitado muchos acuerdos y muchos puntos de consenso que se habían logrado en años de trabajo y va a pasar mucho tiempo para lograrlo de nuevo porque se ha roto lo principal, la confianza entre los partidos mayoritarios.

Esto no es cuestión de meter a todos los partidos en el acuerdo sino que estén PSOE y PP que representan a la inmensa mayoria de españoles.

Yo para que cojones quiero que este de acuerdo Esquerra Republicana si han demostrado sobradamente que son enemigos de España.

Evaristo dijo el 6/6/07 9:19 p. m.

skywalker, no sé si te das cuenta de lo tramposo de tu razonamiento: tú no me permites hablar de la hipocresía del PP en este tema (con respecto a la tregua del 99) con el argumento de que tú no eres Rajoy... pero luego tú me acusas a mí de sumisión y de no tener criterio propio. En cualquier caso, es evidente que tenemos puntos de vista radicalmente opuestos.

liberal, te digo lo mismo que a skywalker: tenemos formas demasiado diferentes de entender este problema. Sí te quiero concretar un par de cosas: la idea de ampliar el pacto antiterrorista no va dirigida a Esquerra Republicana (¿a qué cuento viene eso?) sino al PNV. Y sí, ahí si estoy de acuerdo contigo: el PP ha dinamitado un consenso de muchos años que va a ser muy difícil restaurar. Nunca debieron salirse del pacto antiterrorista, cuyo artículo 1 dice: "El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo."

Saludos...

Sachete dijo el 7/6/07 12:48 p. m.

Buenas, Evaristo, muy bueno, si me permite:

- Skywalker, respecto a a), ¿tienes alguna prueba que no sea lo que dicen los terroristas?. Pues va a ser que no. A igualdad de condiciones mejor creer a los terroristas que al Presidente del Gobierno. Espiritu de estado a la española.

- b, los dos lo habrán incumplido pero sólo uno ha preferido sacar reditos políticos durante 4 AÑOS a defender Eggpaña. Ya no se trata siquiera del Pacto antiterrorista, se trata del consenso en materia antiterrorista que casi todos los partidos han mantenido los últimos 30 años. Digo casi porque Batasuna y PP se lo han saltado.

- c, afirmación gratuita sin pruebas otra vez. Demuestre lo que dice.

Voy a provechar para hacer como tú y voy a usar el calumnia que algo queda:
Aznar se hautotentó el 19-A. Aportaré las mismas pruebas que tú y me voy a quedar tan ancho.

Evaristo, disculpe la interrupción pero lo D. Javier sigue caído y el avurrimiento es mucho :).

Anónimo dijo el 8/6/07 12:38 a. m.

Que Aznar rectifique su política ya de una vez… porque por aquel entonces revitalizó a ETA tanto como para que cometieran la masacre del 11-M, según muchos de sus seguidores.
Y que Rajoy nos asegure y nos demuestre de una vez que los elefantes no vuelan. Yo, por mi parte, sigo creyendo en Dumbo.
Evaristo: ya vemos que recibes visitas de libegales, trolls y apolíticos de derechas de toda la vida. A este paso podrías morir de éxito. Cuídate de las malas compañías y de los razonamientos imposibles para gente que sólo quiere saber lo que ya aseguran saber. La ciencia se lleva mal con la fe. Y muchos sólo quieren de la ciencia los resultados sobre colesterol y ácido úrico de sus análisis de orina y heces.

Anónimo dijo el 8/6/07 9:00 a. m.

Jpg no se ni de donde has salido ni quien eres pero yo no separo entre buenas y malas compañías según tengan unas ideas políticas u otras.

Para tu infomación la amistad o por lo menos la que yo tengo con tu alabado Evaristo, está por encima de opiniones e ideas políticas y entre nosotros podemos discrepar y ser muy ácidos y un rato después tan amigos.


Quien te crees tu para valorar si somos o no una buena compañía, desde luego para mi la que no es buena es aquella que fundamenta la una relación personal en si las ideas del otro son coincidentes con las suyas.

Evaristo dijo el 8/6/07 1:16 p. m.

jpg, liberal, haya paz, hombre. Ya tenemos bastantes problemas en este pais para encima pelearnos entre nosotros por nuestra ideas en un tema en el que, en realidad, estamos de acuerdo en lo fundamental.

Venga, daos un abrazo y pelillos a la mar ;)

Saludetes...

Anónimo dijo el 9/6/07 12:54 p. m.

Bien, vale, buen rollete, sobre todo si lo reclama el propietario del blog. Que yo no quisiera jorobar el ambiente. Pero que no se diga que estamos peor cuando, en todo caso, simplemente volvemos a estar igual que siempre en la cosa esta de los pistoleros de ETA.
Por mi parte, lo dicho, un abrazo para las gentes de buena fe y buena voluntad.

Evaristo dijo el 12/6/07 12:03 a. m.

jpg, estoy de acuerdo contigo: los que hacen el discurso de la claudicación ante ETA y de que ahora estamos peor que antes cometen el gravísimo error de mezclar la realidad con unos deseos que debería darles vergüenza tener.

Lo que pasa es que el liberal y yo somos por encima de todo amigos desde hace ya no sé cuantos años (skywalker desde hace menos, pero también es muy buena gente) y estamos acostumbrados a meternos caña en estos temas porque además de amigos somos adversarios políticos irreconciliables. Y como habrás podido comprobar el liberal, como buen conservador, suele recurrir al victimismo en cuanto se le da oportunidad ;)

Saludos...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker