martes, junio 05, 2007

Me como el sombrero...

...si Aznar o Rajoy hacen alguna declaración en la que pongan de manifiesto la rendición al terrorismo, la cesión al chantaje y la traición a los muertos del presidente de Colombia, Álvaro Uribe...

El Gobierno colombiano excarcela al preso más destacado de las FARC dentro de su plan de canje. El guerrillero Rodrigo Granda, conocido como el canciller de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha sido excarcelado de una prisión de seguridad en La Dorada, en el centro del país. Granda era hasta ahora el guerrillero de las FARC con mayor peso político y autoridad de entre todos los que el Gobierno mantiene presos (...) El Gobierno de Uribe puso en marcha un polémico plan de canje con las FARC, con el que a cambio de la salida de prisión de decenas de guerrilleros sin delitos de lesa humanidad en su expediente, la guerrilla pondría en libertad a 54 rehenes, entre ellos a Ingrid Betancourt -de nacionalidad franco-colombiana- candidata ecologista a la presidencia secuestrada hace cinco años.

... (actualizado más tarde) o la cobarde claudicación de Sarkozy, presidente de Francia.
Álvaro Uribe dice que liberó al líder de las FARC Rodrigo Granda a petición de Sarkozy, en un esfuerzo por conseguir que ese grupo deje libres a los secuestrados, entre ellos a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa.

2 comentarios

Anónimo dijo el 5/6/07 12:08 p. m.

¿Y ahora que los hijosdeputa de los pasamontañas han anunciado a bombo y platillo el fin del alto el fuego (¿lo de la T4 qué fue? ¿Ejercicios de prácticas con beecarios?), cuál va a ser el discurso pepero? ¿La declaración de ETA es una forma más de presionar al Gobierno para que siga cediendo, como ha venido haciendo hasta ahora? ¿Zapatero es tonto por haber estado cediendo durante todo este tiempo, y le han tomado el pelo?

¿Dirán que, gracias a las cesiones, los que ahora pueden atentar en cualquier momento ya están en los gobiernos municipales?

¿Dirán que la situación actual de amenaza de atentados es exactamente igual que la que tendríamos si no se hubiera cedido al chantaje de ANV desde el principio, con la diferencia de que ahora ETA está en los Ayuntamientos?

¿Saldrá ahora Rajoy en plan mesiánico, abriéndole los brazos de la cohesión a Zapatero, como a un hijo descarriado?

¿Estarán preparando ya el discurso de que, si no hay atentados en el corto plazo, y De Juana abandona finalmente el hospital, es porque se ha cedido al chantaje de la amenaza de atentar?

¿Y si no sale del hospital, y atentan? ¿Dirán que todo es culpa de Zapatero por haber cedido al principio, y no haberlo hecho al final, metiéndose en una espiral que ha arrastrado a toda la sociedad española, de la que se ha arrepentido a última hora?

El problema está en que, pase lo que pase, estoy absolutamente convencido de que los marianitos van a sacar partido, como siempre. Y si no, al tiempo...

Small Blue Thing dijo el 7/6/07 11:56 a. m.

Sarkoidozy es, como ya sabemos todos, jefe, un mal ejpañol.

Yo dije ayer en lo de don Javier que era muy curioso que un facha redomado como él le caiga ahora mal a los trolls residentes como Pekata o Pachito... Cosas veremos :(

Pero hoy más que nunca, y siempre que se pueda, y con la Ley en la mano, en nuestro nombre sí.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker