jueves, julio 19, 2007

Yo nunca dije

"Y con la mano en el corazón, ¿usted todavía cree que el estatuto catalán está tutelado por ETA? Creo que lo dijo usted mismo", le preguntó ayer un periodista a Ángel Acebes en una rueda de prensa en la que el dirigente del Partido Popular compareció ante los medios de comunicación junto con Josep Piqué y otros miembros de la Junta directiva del PP de Barcelona. Acebes, ofendido, negó la mayor:

"Yo eso no lo he dicho nunca, no, ¡eso no lo he dicho nunca! Jamás he dicho que eso esté tutelado por ETA"

El 25 de Noviembre de 2005, en declaraciones a los periodistas antes de la presentación de un libro del ex ministro de Defensa Federico Trillo, Ángel Acebes señalaba que, según su último comunicado,
ETA "se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto" para imponer "que tanto Cataluña como el País Vasco sean una nación". "No es nada nuevo" ese apoyo a la reforma catalana "porque ETA siempre ha tutelado los procesos de ruptura con España". "Este comunicado pone el precio político que hay que pagar previamente para la tregua y el fin de la violencia"

Ay, las hemerotecas... (visto en las Noticias de Escolar)

2 comentarios

animalpolítico dijo el 19/7/07 2:17 p. m.

Yo no puedo entender que digan tan alegremente eso de 'yo nunca he dicho...". Es de una simpleza que casi da pena. Pero poca.

Small Blue Thing dijo el 19/7/07 7:08 p. m.

Lo malo es que los españoles tienen menos memoria que Zaplana, y él lo sabe...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker