viernes, agosto 31, 2007

¿Agua para todos?

Camps seguirá obstaculizando «el artefacto industrial» de la desalinizadora de Torrevieja

Francisco Camps no piensa levantar el pie del freno sobre la desalinizadora de Torrevieja, que será la mayor del mundo, e insistió en que tiene dos problemas: Uno de ellos es que afecta a una espacio protegido, a la vez que provoca un impacto con el vertido de la salmuera y la emisión de CO2 (probablemente al referirse a la energía eléctrica necesaria para hacer funcionar la planta). «Quien tiene que cambiar de posición es quien pretende construir un artefacto industrial que incumple la normativa», dijo refiriéndose al Ministerio. Subrayó que durante esta legislatura «no ha llegado ni un solo hectómetro cúbico socialista, pese a que prometió más agua, más pronto y más barata».

El secretario general de los socialistas de Murcia, Pedro Saura, indicó en un comunicado que la denegación por parte de la Generalitat Valenciana de la autorización de vertidos de salmuera al mar de la desalinizadora de Torrevieja es una «maniobra de boicot», informa Efe. Recordó que el Tribunal Constitucional dio la razón al Gobierno central al afirmar que la ubicación de esa desalinizadora no produce problemas medioambientales. Añadió que se trata de «una planta vital para la agricultura y la economía de la Región de Murcia»

Saura sostuvo que Valcárcel debería haber pedido a Camps «que autorice el funcionamiento de la desalinizadora más grande de Europa. Valcárcel actúa de forma sumisa con su homólogo valenciano, y ha demostrado, una vez más, que no defiende los intereses de Murcia».

¿Pero a qué estamos jugando? ¿No queremos agua para Murcia? ¿Qué es eso de hectómetro cúbico socialista? ¿"Agua para todos" pero sólo si la medalla se la puede colgar el PP?

1 comentario

Anónimo dijo el 4/9/07 5:11 p. m.

¿Gente acampada junto a canal que lleva el agua a Murcia y Valencia?

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker