miércoles, agosto 29, 2007

A buenas horas mangas verdes



En España pasa mucho eso, que hay casi tanta gente que tiene claro que NO es de este o aquel partido político como gente que SÍ es de alguno. Son muchos los que votan al "menos malo". Y, cómo no, son muchos los que piensan que todos los partidos son iguales. De forma que el hueco en el mercado es obvio: crear un partido político para todos esos desencantados. El partido de los equidistantes (también conocidos como equidistaníes).

Este es el partido que han creado Fernando Savater y Rosa Díez. Es por un buen puesto de salida en la candidatura de este nuevo partido a las próximas elecciones generales por el que parece que al fin Rosa Díez va a dejar el PSOE. Queda por saber si va a renunciar a su acta de eurodiputada, teniendo en cuenta que en estos últimos años no ha tenido ningún inconveniente en seguir cobrando el sueldo por compartir escaño con los compañeros a los que tanto criticaba.

He leído en Escolar.net un comentario de Mem3000 que refleja muy bien lo que opino de este tema:

Lo de esta mujer recuerda al novio o la novia que se pasa el día quejándose en público (en lugar de en privado) de los defectos de su pareja, diciéndole a sus familares y amigos todos los días y en cualquier ocasión que ya no esta enamorada, pero que no actúa consecuentemente con lo que dice y rompe inmediatemente la relación, sino que aguanta y aguanta con tal de no estar sola. Y al final ocurre lo de siempre: que la ruptura se produce sólo cuando encuentra a otra persona con la que comenzar una nueva relación.

9 comentarios

Anónimo dijo el 29/8/07 5:46 p. m.

Jeje (lo de Mafalda)

Lo que está ocurriendo es precisamente eso: que las exóticas playas de la República del Equidistán se han puesto de moda desde hace ya algunos veranos. No me extrañaría nada que Gallardón termine haciendo una jugada similar.

Saludos

Anónimo dijo el 29/8/07 5:47 p. m.

Por seguir con Mafalda y con Libertad:

http://mafalda.dreamers.com/Tiras%20libertad/li18.gif

Anónimo dijo el 29/8/07 5:52 p. m.

¿Ahora?

Eduardo dijo el 29/8/07 9:11 p. m.

Seguramente de alcanzar popularidad un partido así, acabaría teniendo el mismo problema.

Parece que por tierras españolas el voto "equidistante" se llama voto en blanco (un error garrafal, por cierto, vaya forma de malgastar un voto...).

Evaristo dijo el 29/8/07 9:33 p. m.

Mmmmh, Gallardón... no lo veo yo. Él no quiere ser líder de un partido pequeño, sino presidente del Gobierno. Eso sólo con el PP o el PSOE. Así que de momento seguirá jugando a lo mismo de siempre. Pero sí, puede que termine así. Pero sólo como ultimísimo recurso.

Mafalda for president!!

ed.s, en España el voto equidistante suele ser irte a la playa a pasar el domingo o, sobre todo, votarle al PP pero negarlo rotundamente en las conversaciones sobre política para que parezca que eres "imparcial".

Saludos!

Anónimo dijo el 29/8/07 10:16 p. m.

Sí, estoy de acuerdo. Tal vez en el "no me extrañaría nada que Gallardón termine haciendo una jugada similar", haya que leer "termine" como sinónimo de "acabe", de "acabado" vamos, cuando ya esté desquiciado y tire la toalla en lo de ser el líder del PP algún día. En ese sentido las próximas elecciones pueden ser más determinantes de lo que parece, ya que para que Gallardón tenga alguna posibilidad, Rajoy tiene que perder, pero por goleada, y no creo que esto vaya a producirse. Si pierde, como creo, de poco, entoces seguirá pensando que va por el buen camino o, en el peor de los casos, será sustituido por alguien que sea de la misma cuerda que la actual cúpula dirigente (léase Esperanza Aguirre).

P.D. Mafalda for president y Axterix de viceministro!

Anónimo dijo el 1/9/07 11:27 p. m.

1. ¿Cómo sabes que todo lo que se quejaba Rosa Díez en público no se quejaba también en privado con sus compañeros de partido, sin que le hicieran caso?

2. ¿No ves que ha dejado el escaño en el Parlamento Europeo mucho antes de que se agotara la legislatura, quedándose prácticamente sin nada?

3. No creo que pueda llamarse "novio" al partido de Savater, cuando todavía ni siquiera existe, y que no tiene un éxito asegurado, ni mucho menos. Más bien Rosa se ha tirado al vacío.

4. "Equidistante" es una palabra que se han inventado los incondicionales del PSOE para llamar a los que no nos sale de ahí votarles aunque sean menos malos que los otros.

Evaristo dijo el 2/9/07 12:08 a. m.

Elías,

1. Sí, pero habría que sustituir sin que le hicieran caso por sin que estuvieran de acuerdo con ella. Y entonces ella se iba a buscar consuelo en La Cope. Muy coherente, sí señor.

2. Míralo desde el otro punto de vista: ha dejado el escaño europeo después de más de 8 años. Y mira, es funcionaria y tiene su plaza a la que puede volver, así que no se queda sin nada (por cierto que después de haber estado cobrando 7000 euros al mes más dietas y la pensión que le queda del parlamento europeo, "nada" es un eufemismo). Pero es que me daría igual que se quedase "sin nada". ¿O habría sido justificable que se quedase más tiempo con el escaño en plan "puesto de trabajo" aunque no comulgue con las ideas del partido?

3. Hombre, es una metáfora. Se refiere a que se podía haber ido hace ya más de dos años, que es el tiempo que lleva preparando el terreno para su nueva "aventura", y no esperarse al momento que más les ha convenido para lanzar el nuevo partido.

4. Equidistante define mejor a los que se supone que son apolíticos o "no son de ningún partido", pero sólo se les oye criticar al PSOE y casi nunca al PP. Curiosamente, en las dos legislaturas anteriores desaparecieron de la faz de la tierra.

Anónimo dijo el 2/9/07 1:06 a. m.

1. No veo la incoherencia, Evaristo, aunque yo desde luego habría elegido otro medio menos sesgado. Pero ¿cuál? Quizás Onda Cero, que es del PP pero no tan crispante, porque en la SER desde luego que no le habrían hecho ni puñetero caso.

2. Las diferencias irreconciliables no han durado ocho años, han sido más bien desde lo del "proceso de paz".

3. De cualquier modo, sí que hubiese sido más creíble que se hubiera ido antes, aunque una de las cosas de las que siempre se acusa al PP es de su falta de pluralidad dentro del partido. Pero ya se sabe que esto son los típicos adjetivos populistas que ambos partidos grandes se dedican mutuamente: si todos piensan lo mismo, el partido es monolítico y anti plural; si hay divergencias, es que hay "graves crisis en el seno del partido".

4. Yo no soy apolítico, pero no soy de ningún partido. Sí es verdad que soy más crítico con el PSOE, porque me siento de izquierdas y me da más rabia que me engañe uno que se supone que debe defender mis ideales. La izquierda siempre (bueno, menos ahora) ha sido más autocrítica que la derecha. Pero ahora ambas posturas se han radicalizado.

A mí me han llamado equidistante (y cosas mucho peores) cuando comentaba en Escolar (ya no comento ni leo, porque realmente da asquito, como te salgas de la línea única de hijo de puta no te bajan) simplemente si negaba la santidad de ZP. Y si digo que ninguno de los dos partidos son buenos, que los dos sirven a intereses económicos, que los dos son corruptos, que no pienso votar a ninguno de los dos, soy un "equidistante". Pues bueno.

No creo que los dos sean iguales, aunque piense que los dos son iguales de malos. Pero reitero lo dicho: la palabra se ha inventado en un sentido muy concreto y muy injusto.

A tu comentario en mi blog te respondo allí.

Un saludete.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker