jueves, agosto 09, 2007

La Educación para la Ciudadanía de bien

El mismo Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, que piensa esto de la asignatura Educación para la Ciudadanía

He visto algunos contenidos y me preocupa. Libertad y derechos constitucionales se vienen impartiendo desde hace muchos años. Inventar Educación para la Ciudadanía es una manera de los poderes políticos de irrumpir en la formación de nuestros hijos.
ha tenido ahora la idea de hacer esto otro, que para nada es una manera de los poderes públicos de irrumpir en la formación de nuestros hijos
Los miembros del Gobierno regional visitarán los colegios e institutos para explicar a los jóvenes su trabajo y la labor de la Comunidad Autónoma.

Como todo, supongo que consiste en la confianza que uno tenga en que la medida vaya dirigida a explicar lo que pone en el libro o sea en realidad una maniobra para adoctrinar a los pobres niños. Antes que algún lector crítico se apresure a sacar conclusiones equivocadas, que quede claro que a mí me parecen bien las dos ideas. Es a ellos a los que les parece mal sólo una de ellas: la que no es suya.

Gracias, Natxox.

1 comentario

Janario dijo el 19/8/07 1:03 p. m.

Hola Rey!

Te invito a que veas un dibujito que publiqué ayer en mi blog sobre Educación Para la Ciudadanía.

Educación para la Ciudadanía

Muchas gracias,
Janario.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker