martes, noviembre 27, 2007

Cómo ha cambiado el cuento



Hace 13 o 14 años, cuando gobernaba el PSOE, esta noticia, o lo de La Zerrichera, o lo de Puerto Mayor, o lo de las 10 empresas inmobiliarias de la familia del Presidente Valcárcel, o que un tercio de los alcaldes del PP en la Región esté imputado en diversas causas de corrupción, presuntos delitos e irregularidades urbanísticas... cualquiera de esas noticias habría supuesto semanas y semanas de portadas, artículos y columnas de opinión sobre la corrupción generalizada en la Región de Murcia.

Pero ahora no gobierna el PSOE, sino el PP, y no veas cómo ha cambiado el cuento. Ahora ni siquiera aparecen en la noticia de portada las siglas del partido al que pertenece el político presuntamente implicado en la trama.

No me gustan las generalizaciones (no creo que los populares sean unos corruptos, como se solía decir de los socialistas, por ejemplo), ni creo que haya que linchar a Valcárcel por haberse comprado un ático en la Gran Vía a precio de coste (aunque sí hay que exigirle explicaciones y una rectificación). Pero hay cosas que claman al cielo. Y, además de parecerme extremadamente curiosa la doble vara de medir de los simpatizantes del PP en estos temas, creo que hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Murcianos, coño, que nos roban la cartera...

Actualizado el día siguiente



Como no podía ser de otra manera, y de hecho se veía venir en el número anterior, la portada de hoy del mismo periódico está dedicada a una entrevista exclusiva con el líder del PP, relega la noticia de corrupción al sumario y... sigue sin indicar el partido al que pertenece el político presuntamente implicado en la trama, que para el que no lo sepa es un diputado regional del PP. Y no, en esta portada tampoco han hecho un hueco para declaraciones del PSOE sobre este caso (ni sobre ningún otro). Luego te dicen que es que el PSOE de Murcia no se mueve, que no se conoce a sus dirigentes o que no denuncian lo suficiente las irregularidades del PP. Olvidan que, si el que se mueve no sale en la foto, aquel al que ni siquiera se la hacen lo tiene más crudo todavía.

2 comentarios

Alberto dijo el 29/11/07 7:30 p. m.

Así funciona el asunto: si el tema salpica al PP, aquí no se asumen responsabilidades, se escurre el bulto y "esto" no va con ellos. Si el tema salpica al PSOE, se monta el escándalo padre, se piden elecciones anticipadas si hace falta y poco menos que se les pide que se vayan todos a sus casas y no vuelvan a robarnos. Lo del PP es bastante bochornoso la verdad: no por lo que hacen, que también, sino por ni siquiera asumen ni se responsabilizan de lo que han hecho. Un saludo.

animalpolítico dijo el 29/11/07 11:36 p. m.

¿Y qué me dices de lo de Madrid? ¿os imagináis lo que se estaría diciendo si es el PSOE el que gobierna ese ayuntamiento?

Os recomendaría, por si no lo conocéis el libro "Zaplana. El brazo incorrupto del PP". Im-presionante, en dos palabras.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker