martes, marzo 18, 2008

Si hubiera o hubiese ganado

En las últimas semanas de la campaña electoral, Mariano Rajoy prometió que, si ganaba, ofrecería al PSOE grandes pactos de estado en "asuntos fundamentales como el modelo territorial, la lucha contra ETA, la consolidación del sistema de protección social y la política exterior".

Como imagino que habrá alguno que albergue esperanzas, os adelanto que no hace falta que nos preguntemos si tenía pensado mantener la oferta si perdía: es exactamente la misma que ya realizó cuatro años atrás, antes de las elecciones de 2004, cuando prometió que si ganaba ofrecería al PSOE "pactos en política exterior, social y sobre modelo de Estado". Y todos sabemos que luego, al perder, a la promesa se la llevó el viento...

Puestos a prometer, Mariano Rajoy aseguró hace unas semanas que, si ganaba, pediría al PSOE que "se abstuviese en la sesión de investidura". ¿Se abstendrá el PP ahora que ha perdido?

2 comentarios

Anónimo dijo el 18/3/08 9:14 p. m.

Anoche, en 59 Segundos, Eduardo Zaplana dijo que el PP votaría "no". ¿Por qué? Porque la tarea de la oposición es "decir que no". Ahí lo tienes. Todo un modelo de actitud democrática.

Evaristo dijo el 19/3/08 9:45 a. m.

Claro, pero no tendrá coste alguno porque las propias promesas tampoco tenían ningún mérito. Lo que tiene mérito es prometer los pactos que propondrás o los consensos a los que llegarás si pierdes, no si ganas. Si ganas ya se presupone que lo que quieres es que el otro se abstenga o que esté de acuerdo contigo en cuantas más cosas mejor.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker