viernes, abril 18, 2008

La baba en la pluma

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos.

Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada.

Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende por los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria.

Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido (...)
Sigue leyendo el editorial de Daniel Anido, director de Cadena SER

Actualizado el día siguiente. Federico Jiménez Losantos, ese periodista tan consecuente que defiende su libertad de insultar a los demás al tiempo que se ofende cuando se le paga con la misma moneda, está molesto porque entiende que este artículo es "una prueba de lo que la SER entiende por democracia en España". No le gusta que le llamen "pajillero, reprimido, sangriento y putero", lo cual me parecería comprensible si no fuese porque precisamente él está todo el día defendiendo su derecho a insultar y calumniar a Gallardón, los policías del 11M, o el director del ABC, entre otros. Por poner un sólo ejemplo, al director del ABC le solía dedicar estas lindezas desde su programa de radio:
Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora, cerró el Ya, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos para desviar las plusvalías a paraísos fiscales, te ocupas de triturarlas (a las víctimas del terrorismo

2 comentarios

Unknown dijo el 19/4/08 1:23 a. m.

Creo que este artículo va directo al grano, demuestra el hartazgo de una profesión, la periodística, ante el intrusismo y la perversión que otros han hecho de ella. Quizás le fallen las formas, pero ante personas que no entienden de argumentos, ¿qué idioma puede hablarse más que el suyo para que, al menos por una sola vez, te entiendan?. Tiene que ser muy duro ver que tu profesión y lo que implica es tratada como mero instrumento para propagar la falsedad, la crítica por la crítica y el todo vale.
Quizás algunos periodistas empiezan a darse cuenta de que de nada sirve argumentar y exponer los hechos con datos contrastados en la mano, usar el resultado del ejercicio riguroso de la profesión periodística (un artículo, un reportaje, lo que sea), para contestar o rebatir lo que estos "intrusos" publican en sus medios para un público que, curiosamente, consume esta mentira con avidez y en cantidades industriales, como un acto de fe.
Quiás al director de la SER, por una vez, le han fallado las formas: a otros, las formas y el fondo llevan fallándoles y faltándoles desde hace varios años.Un saludo.

Anónimo dijo el 22/4/08 9:59 a. m.

No me creo que Fedewico haya dicho todas esas cosas tan malas.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker