viernes, abril 11, 2008

La hipocresía del pijo



Finalmente el juez ha ordenado el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 200.000 euros, para el diputado regional Juan Morales -al que el PP ha expulsado del Grupo Parlamentario y del partido para reducir en lo posible el desastre, aunque sigue asesorándole jurídicamente- por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos.

No voy a utilizar esta noticia, o el hecho de que el Partido Popular de la Región de Murcia acumule ya 19 cargos imputados por corrupción -entre ellos 4 alcaldes y cuatro ex-directores generales- para caer en el error de generalizar. No, no creo que todos los políticos del PP de Murcia sean unos corruptos, ni una gentuza, ni unos chorizos.

Tampoco lo creía de los políticos socialistas en los 90, por cierto, cuando los indignadísimos -y, ahora se demuestra, tremendamente hipócritas- simpatizantes del Partido Popular llamaban corrupto al primero que pillaban con un ejemplar de El País bajo el brazo. Una situación extremadamente curiosa, si tenemos en cuenta que entonces ningún cargo del PSOE murciano pisó siquiera la prisión por delito de corrupción. Más aún, si alguno hubiera sido encarcelado, ¿se imagina alguien la noticia en aquellos años en la portada de La Verdad de un hipotético cargo socialista dirigiendo desde la cárcel una carta de agradecimiento a los ciudadanos por el apoyo recibido?

3 comentarios

supersalvajuan dijo el 11/4/08 3:12 p. m.

Ilustras muy bien con palabras la situación de los alcades, los municipios y todo lo demás. No todos son corruptos, pero muchos sí lo son. sigue así con la crítica.

Godofredo dijo el 11/4/08 10:47 p. m.

La cultura del pelotazo, decían. Me acuerdo.

Panda de hipócritas. No todos los simpatizantes del PP, claro, sólo muchísimos de ellos, muchisisísimos.

Ciertamente es la hipocresía del pijo. Del pijo y de los pijos.

Evaristo dijo el 14/4/08 1:14 p. m.

Lo gracioso es que luego te lo reconocen cuando hablas con ellos. Que la diferencia entre lo de entonces y lo de ahora es que ahora el pueblo sale beneficiado indirectamente de los pelotazos y entonces no (porque no los había, claro).

De todas formas no, yo tampoco creo que todos los simpatizantes del PP sean unos hipócritas. Sí que creo que están los hipócritas que vendían la imagen del PSOE corrupto y ahora miran para otro lado, y sobre todo los [pon aquí el adjetivo que más te guste] que se dejaron engatusar entonces con aquel cuento y ahora siguen siendo igual de [pon aquí el mismo adjetivo de antes] y no se enteran.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker