miércoles, mayo 21, 2008

El fuego amigo de la derecha

Hace varios meses muchos simpatizantes socialistas lectores de El País asistimos con estupor a lo que se dio en llamar "la segunda guerra del fútbol". A raíz de aquello Felipe González aludió con preocupación al "fuego amigo", y yo no dudé en criticar lo que me parecía una actitud incomprensible del diario de PRISA.

Si comparamos aquel episodio con el espectáculo que están ofreciendo algunos medios de la derecha, que pasaron de pedir el voto para Mariano Rajoy el 6 de Marzo a pedir su dimisión el día 16, lo del fuego amigo de PRISA se queda en un juego entre amigos. Y eso por no hablar de la encarnizada lucha entre los líderes del propio Partido Popular, que hace que las tradicionales discrepancias entre Rodríguez Ibarra y Montilla parezcan de lo más inocente.

Pero esto no es lo más importante. Al fin y al cabo, no se trata de lo que yo opine. Lo verdaderamente importante es qué opinan los propios simpatizantes del PP de todo esto. ¿Cómo ven el fuego amigo de El Mundo y La Cope? ¿Qué les parece esta particular guerra del fútbol de la derecha, en la que puede que no haya balones, pero sí patadas en la espinilla? Si les parece que Rajoy es un buen líder del PP y que El Mundo y La Cope hacen mal ¿por qué no se quejan bien alto y claro? Y si les parece como a Pedro J. y Losantos que Rajoy es un mal candidato ¿cómo es que entonces le votaron masivamente hace tan sólo dos meses?

4 comentarios

Fet E. Stinks dijo el 22/5/08 12:20 a. m.

Es un gallinero. Hoy, leyendo lo de Enrique de Diego en PD (me parto la caja con los comentarios) pensaba en la sustancial diferencia que hay entre los progres y los fachas.
Salvo excepciones cerriles -que haberlas, haylas- admitimos la discrepancia. Si un tío raja de "nuestros líderes" o se aparta del discurso de nuestros "gurús", podemos debatir, enfrentarnos y hablar. Incluso entendernos. Estos no. Están tan llenos de odio que se dedican al flooding impenitente y al insulto más ruin con todo el que se aparta del evangelio de Wicoletto.
Afortunadamente he descubierto también a algún especimen de derechas con el cerebro en funcionamiento, no es cosa baladí, que diría M.C. Moa.

Testigo dijo el 22/5/08 8:31 a. m.

La autocrítica y la crítica interna es buena... pero es buena SIEMPRE. Cuando se gana, cuando se pierde, e incluso cuando nos conviene que nuestro candidato sea el líder...

animalpolítico dijo el 22/5/08 5:26 p. m.

Post y argumentos incontestables. Creo que realmente es algo que cada votante del PP debería preguntarse.

Lordo dijo el 23/5/08 9:51 p. m.

No te pierdas la impresionante pillada al "liberalismo" español con el fake revelado de Manchego en Red liberal http://hojamanchega.blogspot.com/

Te vas a reir.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker