miércoles, mayo 21, 2008

La Plataforma por el Buen Nombre de Totana

El alcalde Martínez Andreo intentó quitarle a Morales la comisión de tres millones de euros.

La juez de Totana señala que el primer edil totanero [del Partido Popular], «al obtener la Alcaldía, y al considerarse máximo responsable del Consistorio, pensó que debía ser él quien cobrase» ese dinero. Por su parte, el diputado [Morales, diputado regional del Partido Popular en Murcia y anterior alcalde de Totana] viajó a Vigo para gestionar el pago con el empresario Núñez Arias.

Al parecer, mientras Morales fue alcalde de Totana por el Partido Popular, pactó supuestamente una comisión de 3 millones de euros con una firma gallega por la recalificación de 2,2 millones de metros cuadrados. Los ciudadanos de Totana no sabían entonces (al menos oficialmente) nada de esto, así que cuando Morales fue ascendido a Diputado Regional por la dirección de su partido en las siguientes elecciones municipales y regionales, votaron como nuevo alcalde a Martínez Andreo, que había sido hasta entonces concejal de Obras Públicas.

Entonces no lo sabían. Vale. Pero es que da igual, porque desde que sí saben lo que se estaba cociendo no parece que les importe demasiado: por un lado, han creado una Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana (que reúne 4.700 firmas en un pueblo de 30.000 habitantes) que aprovecha cualquier ocasión para mostrar su apoyo al alcalde preso, cosa que el propio Martínez Andreo ha llegado a agradecer desde la portada del diario La Verdad; por otro lado, en las elecciones generales de Marzo dieron al Partido Popular un 3% más de votos que en las elecciones de 2004.

Actualizado un rato más tarde. Debe ser una tradición local. Cada vez que un tema huele a podrido en Murcia, y hay algún político del PP metido en el ajo, se acaba creando una Plataforma con un nombre muy rimbombante que básicamente a lo que se dedica es a echar un poco de ambientador. Vamos, como con lo de la cooperativa Joven Futura, y su Plataforma de Acción y Defensa que acabó concediendo una medalla de oro al alcalde a un mes de las elecciones municipales.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker